El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto a otros miembros de la corporación municipal, han inaugurado este lunes una plaza en el paseo marítimo Virgen del Carmen de Torre del Mar con el nombre de Antonio López Rosique, 'Antoñín', vecino ilustre que ha presidido el acto junto a varios miembros de su familia y amigos.

Pérez Atencia ha explicado que se trata de uno de sus vecinos más ilustres. "Por su trabajo, su aportación a la sociedad, siempre involucrado en el tejido social y empresarial de nuestro pueblo. Por tantos años de dedicación y amor a Torre del Mar. Por ser uno de los insignes defensores de nuestras tradiciones e identidad".

El teniente de alcalde de Torre del Mar ha añadido que 'Antoñín', como todos le conocen de manera cariñosa, es una persona de una trayectoria personal y profesional intachable, siempre comprometido con el bienestar de los vecinos y la mejora de las condiciones de vida de todos, siendo especialmente relevante en su vida la vinculación con la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen Torre del Mar como Hermano Mayor entre los años 1982 y 2006.

Fue él, ha añadido Atencia, "junto a un grupo de amigos y devotos, quien puso en marcha hace ya casi cuatro décadas la Hermandad, constituyéndose en 1981 con la aprobación de sus Estatutos. "Su labor como concejal de este Ayuntamiento, como fundador de la Escuela de Fútbol y otras tantas acciones, miraron siempre a la dinamización de Torre del Mar como un pueblo activo, vivo", ha agregado Atencia.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha mostrado su inmenso orgullo y satisfacción por hacer realidad tan merecido homenaje a la persona de Antonio López Rosique, "muy querido en la ciudad y que tanto ha trabajado por el bien común en el municipio" y del que ha destacado "el gran corazón que le pone siempre a todo lo que hace teniendo siempre presente valores tan importantes como la solidaridad y la unidad".