El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha reanudado el Servicio de Orientación Andalucía Orienta para atender a todas las personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Así lo ha anunciado la concejala de Empleo, María de la Paz Couto.

Los usuarios podrán ser atendidos en las oficinas del antiguo APAL Delphos en La Cala del Moral, ubicado en la calle Arroyo de Totalán, 2, Local 1. "Este servicio está formado por un equipo de tres profesionales de la Orientación Laboral y un apoyo administrativo que atenderán a los demandantes de empleo, tanto del municipio, como de municipios cercanos y Málaga capital", explicó Couto.

"Hemos logrado retomar este servicio en el municipio para nuestros vecinos demandantes de empleo, facilitando la búsqueda activa y la mejora de la empleabilidad", explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

Además, desde la Unidad de Andalucía Orienta se trabajará con los usuarios en los Itinerarios Personalizados de Inserción, a través de los cuales se ofrece orientación profesional y asesoramiento en la búsqueda de empleo con el objetivo de posibilitar la inserción laboral de personas desempleadas en general.

Para ser atendido en la Unidad de Orientación se requiere cita previa, estar inscrito como demandante de empleo en el SAE y tener obligatoriamente la demanda de empleo en alta.

Las personas interesadas podrán solicitar cita a través de la Oficina SAE Málaga-El Palo o llamando al siguiente teléfono: 951 93 63 49