Vivienda

Torrox impulsa el proyecto residencial Puerto Narixa

La primera fase supone la construcción de 513 viviendas. La primera promoción, con 72 viviendas, ya tiene licencia de obras

Así será la primera promoción de Puerto Narixa.

Así será la primera promoción de Puerto Narixa. / L.O.

El Ayuntamiento de Torrox ha impulsado la reactivación del proyecto residencial Puerto Narixa, que llevaba en stand by desde hace diez años, como consecuencia de las sucesivas crisis económicas que han azotado a España en los últimos años.

El consistorio torroxeño ha aprobado la recepción de las obras de urbanización de la primera fase de este proyecto residencial, en el que se han invertido ya más de 10 millones de euros, y que supone la construcción de 513 viviendas, de las cuales 152 son de titularidad municipal.

Las obras de urbanización de esta primera fase ha supuesto la construcción del acceso sur del conjunto residencial, con 1,8 kilómetros, que facilita el acceso a todo el sector, un vial que también da servicio a multitud de vecinos para acceder a sus viviendas y explotaciones, así como a la primera fase de la urbanización.

El proyecto global incorporará huertos urbanos, lagar propio, zonas deportivas y senderos, dentro de los 624.000 metros cuadrados de zonas verdes que incorpora.

Primera promoción

La primera promoción residencial, cuya licencia ha sido aprobada esta semana, supone la construcción de 72 viviendas con calidades de primer nivel, con un diseño moderno y sostenible, con el certificado Breeam, que garantiza la sostenibilidad, funcionalidad y eficiencia energética de las construcciones.

La primera promoción esta compuesta por cinco edificios de planta baja más dos y ático (excepto uno de ellos que estará compuesto por 6 dúplex), con garaje, trastero, piscina, zonas ajardinadas, gimnasio y zona de coworking.

Así será Puerto Narixa.

L.O.

Las viviendas serán de uno a cuatro dormitorios, todas con amplias terrazas de más 20 metros cuadrados, con unos precios de salida que oscilan entre los 145.520 y 413.555 euros.

La primera promoción se encuentra en fase de comercialización y ya tiene vendida el 25% de las viviendas. Está previsto que las obras comiencen antes de noviembre de este año, cuando se alcance el 50% de las ventas, con un plazo de ejecución estimado en 20 meses.

Suscríbete para seguir leyendo