Playas

El Consistorio de Torrox instala nuevos accesos a la playa de Ferrara

En concreto se trata de 10 nuevas pasarelas de madera que han supuesto una inversión de 70.000 euros

Torrox ha instalado nuevas pasarelas a la playa de Ferrara. | L.O.

Torrox ha instalado nuevas pasarelas a la playa de Ferrara. | L.O. / l.o. torrox

L.O.

El Ayuntamiento de Torrox ha instalado nuevos accesos desde el paseo marítimo hasta la playa de Ferrara, 10 pasarelas de madera que reemplazan a las anteriores que ya estaban deterioradas, lo que ha supuesto una inversión de 70.000 euros.

«Estamos preparados para un verano en el que se prevé una gran afluencia de turistas en el municipio», explicó ayer Medina: «Nuestras playas lucen limpias, con todo el equipamiento, duchas, socorristas y equipo de vigilancia y seguridad, a los que se suman estos accesos que mejoran la calidad de nuestras playas».

El regidor torroxeño explicó que no se han podido instalar antes porque la Demarcación de Costas se ha demorado en realizar los aportes de arena en el tramo de Ferrara, el más perjudicado por el temporal en los días previos a Semana Santa.

«No podemos luchar contra la naturaleza y los temporales de levante llegaron más tarde de la cuenta y Costas ha intentando hacerlo lo antes posible», manifestó el alcalde a la vez que indicaba que desde el consistorio se han coordinado con Costas para proceder a la instalación de estas pasarelas «y comenzar el mes de julio en perfecto estado».

Las playas tendrán garantizada su limpieza con los tres tractores de la empresa FCC que ofrece el servicio integral de limpieza en todo el municipio.

«Pocos municipios costeros en España ofrecen tantos servicios de baños asistidos, duchas y aseos por metro cuadrado como Torrox. Tenemos las mejores playas de la Costa del Sol, especialmente en equipamiento», manifestó Óscar Medina.