Sucesos

La Policía Local de Rincón detiene a un individuo que ocultaba dos kilos de marihuana en el coche

Los agentes interceptaron el vehículo en un control rutinario, de madrugada, y sospecharon al percibir un fuerte olor desde el interior

Droga y dinero intervenido por el Grupo Operativo de Noche de la Policía Local de Rincón de la Victoria.

Droga y dinero intervenido por el Grupo Operativo de Noche de la Policía Local de Rincón de la Victoria. / L.O.

L.O.

La Policía Local de Rincón de la Victoria ha detenido a un hombre, cuyas iniciales son F. B. L. M., de 46 años de edad y nacionalidad francesa, por un presunto delito contra la salud pública por ocultar en el interior de su vehículo más de dos kilos de marihuana, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz.

Los hechos han ocurrido esta madrugada cuando el Grupo Operativo de Noche (GON) realizaba un control preventivo de Seguridad Ciudadana y Tráfico.

Sobre las 03:40 horas, los agentes dieron el alto a un turismo para requerirle la documentación y pronto percibieron un fuerte olor a marihuana que procedía del interior del vehículo.

Los agentes decidieron entonces practicar un registro e inspeccionar el maletero donde localizaron dos bolsas envasadas al vacío llenas de marihuana, con un peso total de 2.180 kilos y 982 euros en billetes y monedas, debajo de la silla de un bebé.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la profesionalidad de nuestros policías, que garantizan la tranquilidad de los ciudadanos, y de un municipio que sigue siendo uno de los más seguros de la Costa del Sol gracias a la labor de la Policía Local".