Infraestructuras

El Gobierno licita la rehabilitación del firme de la A-7 entre Nerja y Frigiliana

Los trabajos consisten principalmente en el fresado, extendido y compactación de una capa de mezcla bituminosa en caliente y posterior repintado de las marcas viales

Actuaciones licitadas por el Gobierno para rehabilitar el firme en un tramo de la A-7 en Nerja y Frigiliana

Actuaciones licitadas por el Gobierno para rehabilitar el firme en un tramo de la A-7 en Nerja y Frigiliana / GOBIERNO

La Opinión

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras del refuerzo del firme en diversos tramos de la autovía A-7, del punto kilométrico 292+000 al 296+000, en los términos municipales malagueños de Nerja y Frigiliana.

Así lo han informado en un comunicado, apuntando que próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto de licitación de las obras asciende a 254.056,37 euros.

Con esta actuación se pretende corregir las irregularidades detectadas en el firme en ambas calzadas del tramo citado, han precisado desde el ministerio.

Los trabajos consisten principalmente en el fresado, extendido y compactación de una capa de mezcla bituminosa en caliente y posterior repintado de las marcas viales. Asimismo, se contempla un tratamiento de mejora de la textura en el firme del túnel de Capistrano.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 35 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Málaga, "y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente".