Fiestas

Rincón vive desde esta noche y hasta el domingo la Feria en honor a la Virgen del Carmen

Contará con las actuaciones de Elixir FM, Nolasco, y Mago de Oz en el auditorio municipal; atracciones en Huerta Julián; ferias de día y de noche, en la plaza Al-Ándalus; y procesiones marineras en Rincón de la Victoria y La Cala del Moral, el sábado

Rincón se rinde un año más ante la Virgen del Carmen.

Rincón se rinde un año más ante la Virgen del Carmen. / L.O.

L.O.

Rincón de la Victoria vivirá desde esta noche la Feria en honor a Nuestra Señora Virgen del Carmen que se celebrará del 14 al 17 de julio. La edil de Fiestas, Clara Perles, ha explicado que este año se celebrará la feria de día y noche en la plaza Al-Ándalus, con una programación enfocada a las actividades más tradicionales y a un público de mayor edad; mientras que las actuaciones musicales de gran formato se celebrarán en el auditorio municipal; y las atracciones se ubicarán en la explanada de Huerta Julián.

La feria comenzará esta noche, a partir de las 22:00 horas, con el pregón "a cargo de una vecina muy conocida y querida de Rincón de la Victoria, Pepa Gutiérrez, con la que queremos hacer un reconocimiento a las personas mayores", explica la segunda teniente de alcalde de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar. La cita será en la plaza Al-Ándalus, donde también actuará la compañía flamenca Carmen Camacho.

Programa

Las actividades comenzarán el jueves, 14 de julio, en la plaza Al-Ándalus a partir de las 10:00 horas con el tradicional pasacalle de gigantes y cabezudos, las actuaciones de la escuela de Fit-Kit y Cheerleaders Gym Victory, y la asociación músico-cultural Banda de Música de Rincón de la Victoria, además de un desayuno de chocolate con churros. A las 12:00 horas se inaugurará la feria con las malagueñas de la academia de folclore y danza de Estrella Díaz. También se celebrará la elección de la Reina y Rey Infantil, y una fiesta de la espuma.

Durante la noche, la feria de la plaza Al Ándalus acogerá a partir de las 20:00 horas actuaciones musicales y la elección de la categoría adulta de la Reina y Mister de la Feria. El auditorio municipal vibrará con la DJ Sessión a cargo de Toulalan&Adriana, Pocholo y Jorge Blanca.

El viernes 15 comenzará la zona infantil a partir de las 12:00 horas. A las 20:30 horas en la misma plaza tendrá lugar la gala final del Certamen de Copla `In Memoriam Marifé de Triana´ organizado conjuntamente por el área de Cultura y la Peña El Piyayo. La noche será para Nolasco en concierto.

El sábado 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, se celebrará el acto de entrega del reconocimiento Marengo de honor, que ha recaído en el grupo parroquial Nuestra Señora del Rocío de Rincón de la Victoria, que muy pronto será nombrado como hermandad. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el sábado 16 de julio a las 12.00 horas.

Las procesiones marineras se celebrarán por la tarde, con la primera salida desde La Cala del Moral a las 19.30 horas, y la de Rincón de la Victoria, 20.30 horas con el espectáculo piromusical en el desembarco en la zona de Casa Fuerte Bezmiliana.

Previamente, en la plaza Al-Ándalus se celebrará una fiesta infantil de hinchables con agua. Y la noche del sábado acabara con la fiesta de Elixir FM.

El día del niño, con precios reducidos en las atracciones infantiles instaladas en el recinto ferial de Huerta Julián, será el 17 de julio. En este sentido, la concejala, Elena Aguilar, ha recordado que se distribuirán 500 tickets de atracciones entre las familias usuarias de Bienestar Social.

El domingo, 17 de julio, se celebrará el tradicional Paseo de Caballos a partir de las 12.00 horas, la actuación de la Panda de Verdiales 1º de Benagalbón y la Escuela Municipal de Verdiales, así como las castañuelas de la Asociación Cultural Estrella del Alba, y el encuentro de coros rocieros. El concierto de Mago de Oz cerrará la programación de la feria de este año.

Todas las actuaciones son gratuitas.