Fiestas

Las Melosas y Protegidas volverán a procesionar este sábado a la Virgen del Carmen por las calles de Torre del Mar

Se estrenará en la procesión la marcha 'El Carmen', compuesta por el joven José Miguel Navarro y, por primera vez, una panda de verdiales, la de San Isidro de Periana, le dedicará sus cánticos

La Virgen del Carmen de Las Melosas y Protegidas por las calles de Torre del Mar, en 2019.

La Virgen del Carmen de Las Melosas y Protegidas por las calles de Torre del Mar, en 2019. / L.O.

L.O.

Nuestra Señora del Carmen de Las Melosas y Protegidas volverá a salir en procesión por las calles de Torre del Mar este sábado, dos años después. Así lo han anunciado el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el párroco de Torre del Mar, Juan Francisco Cardaldas; y el tesorero de la Agrupación Parroquial de la Virgen del Carmen de las Melosas y Protegidas, Alberto Abad.

Para Atencia "serán momentos de emoción, de sentimientos a flor de piel y todo ello gracias al importante arraigo social que tiene la imagen de Nuestra Señora del Carmen, bien custodiada en la Capilla de Las Melosas".

El edil informó de que "será además una jornada de estreno, ya que sonará por primera vez la marcha 'El Carmen', compuesta por el joven José Miguel Navarro, que ya compusiera la marcha 'Causa de Nuestra Alegría' para la propia agrupación".

La procesión partirá el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, a las 18:00 horas, de la Capilla de la Santísima Virgen del Carmen en la calle Pescadores y recorrerá la plaza Virgen del Carmen, Paseo Marítimo Virgen del Carmen de levante, calle Las Melosas, Paseo Marítimo Virgen del Carmen de levante, Monolito Nuestra Señora del Carmen, calle Rodrigo Vivar y la calle Arenas para embarcar a la altura de la Fuente de Piedra hacia las 21:15 horas. El desembarque está previsto para las 22:05 horas y de ahí volverá por la calle Arenas, calle Levante, avenida de Colón, Paseo Marítimo Virgen del Carmen de levante, Club Náutico y calle Pescadores para su encierro.

El tesorero de la agrupación, Alberto Abad, señaló que "este año de reencuentro de la Virgen con el pueblo de Torre del Mar el trono de la Santísima Virgen volverá hasta el final de Paseo Marítimo de Levante y visitará todos los altares que los vecinos y vecinas montan en su honor en las puertas de sus casas".

Durante el recorrido le cantarán a la Virgen del Carmen diversos coros romeros y la Panda de Verdiales San Isidro de Periana, siendo la primera vez que una panda de verdiales le dedique sus cánticos a la Virgen del Carmen. El acompañamiento musical del trono será este año el de la Banda de Música Las Golondrinas de Torre del Mar.

Desembarco de la Virgen del Carmen de Las Melosas y Protegidas en Torre del Mar, en 2019.

Desembarco de la Virgen del Carmen de Las Melosas y Protegidas en Torre del Mar, en 2019. / L.O.

El párroco de Torre del Mar, Juan Francisco Cardaldas informó que "previamente a la procesión, tendrá lugar la ofrenda floral durante todo el día 15 de julio en la Capilla de Las Melosas. Durante la mañana del 15 de julio se espera también la visita, ofrenda e imposición de medallas a los niños de la Guardería Virgen del Carmen. El mismo día, a las 23:00 horas, se celebrará la Solemne Eucaristía en su Honor, interviniendo el Coro Romero de la Peña La Buena Amistad de Torre del Mar".