Polémica

Vélez depurará responsabilidades por los incidentes en el concierto de Morad

El PP pide responsabilidades al más alto nivel por hacer coincidir la procesión de la Virgen del Carmen con dicha actuación, con sólo seis agentes de la Policía Local de Vélez Málaga de servicio

Varios jóvenes se subieron a la carpa. | L.O.

Varios jóvenes se subieron a la carpa. | L.O. / agencias. vélez-málaga

Agencias

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar lamentaron ayer los incidentes ocurridos en el último concierto de la Feria de Santiago y Santa Ana de dicho núcleo poblacional e informaron de que han solicitado una junta de portavoces urgente «para analizar los hechos y estudiar el operativo aplicado y depurar cualquier tipo de responsabilidad».

«Todo ello en aras a la transparencia y ofrecer una explicación pública a la oposición y a la ciudadanía», señalaron en un comunicado difundido en redes sociales, en el que añadieron que los «incidentes» ocurridos durante el concierto de Morad «nada tienen que ver con lo acontecido en esta feria y otros eventos de mayor magnitud en los que siempre seguimos un estricto protocolo de seguridad».

Añadieron que la Subdelegación del Gobierno «estuvo siempre al tanto de la celebración del mismo y como es habitual, se había llevado a cabo el Plan de Seguridad actualizado a la apertura de la carpa en la que se hizo el concierto».

«En todo momento el concierto se desarrolló con normalidad y en ningún caso el artista Morad tuvo relación con los hechos acontecidos, que fueron ajenos al mismo», aclararon.

«El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar pedimos perdón a todos los asistentes al concierto por la situación vivida», manifestó el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, quien lamentó lo sucedido y explicó: «Trabajamos siempre para que nuestro municipio sea un destino atractivo y dinamizar la economía a través de actividades de toda índole».

Añadió que «imágenes como las que se vieron en los aledaños del concierto de Morad van en contra de la filosofía del ayuntamiento y de la tenencia de alcaldía y de la cultura de eventos de éxito que hemos llevado a cabo en los últimos años».

Críticas del PP

El presidente del PP de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, criticó ayer la «bochornosa organización» del concierto del cantante Morad en la Feria de Torre del Mar, organizado por el Ayuntamiento y por la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, y exigió «explicaciones inmediatas» y «responsabilidades al más alto nivel» ya que «pudo ocurrir una tragedia».

El PP indicó en un comunicado que «las imágenes que se están viendo por redes sociales y los testimonios de asistentes y de padres de los jóvenes que acudieron al rescate de sus hijos son demoledoras»; apuntando a fotos y vídeos en los que «se puede apreciar cómo decenas de jóvenes se sientan sobre la chapa de los cuartos de baño portátiles o trepan hasta la carpa».

«Podía haber ocurrido una desgracia porque había miles de personas, el aforo estaba sobrepasado, como ha confirmado la propia Policía, y no se planificó ni se adecuó correctamente. La gestión fue pésima y esto no puede ni debe quedar así, porque se está hablando hoy de Torre del Mar en todos los medios por este desagradable incidente en vez de por ser la perla de nuestra tierra», ha lamentado.

Según los ‘populares’, «una estampida, provocada por una pelea y por el uso entre los asistentes de gas pimienta y bombas de humo, hizo que se vivieran momentos de pánico en el recinto ferial de Torre del Mar, con miles de asistentes -la mayoría jóvenes o menores de edad- y un descontrol por el exceso de aforo que ningún responsable había previsto, a tenor de las imágenes de los jóvenes subidos en techos de aseos portátiles, vigas de la caseta o las lonas del techo».

Además, han indicado en el comunicado que «antes incluso de que comenzara el concierto de Morad ya hubo una reyerta en las inmediaciones de la caseta lo que provocó incluso que se produjeran varios arrestos y estos hechos se repitieron a la conclusión, con detenidos y más de una decena de atendidos por la Cruz Roja».

El PP critica que coincidiera el mismo día la procesión de la Virgen del Carmen y el concierto de Morad, con sólo seis agentes de la Policía Local de Vélez Málaga de servicio, una cifra «irrisoria y ridícula».

Suscríbete para seguir leyendo