Transporte

Uno de cada cuatro vecinos de Torrox ya viaja gratis en autobús

Unos 5.000 residentes han solicitado ya el carné para hacer uso gratis del transporte municipal

Óscar Medina y Paula Moreno, con el carné de transporte gratuito.

Óscar Medina y Paula Moreno, con el carné de transporte gratuito. / l.o. torrox

La Opinión

Uno de cada cuatro vecinos de Torrox ya viaja en transporte urbano de manera gratuita. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, anunció ayer que ya se han solicitado casi 5.000 carnés desde que el Ayuntamiento aprobó que todos los residentes en el municipio pudieran acceder gratis y de manera ilimitada a los autobuses urbanos, independientemente de su edad.

De esta manera, los vecinos pueden desplazarse a lo largo de todo el municipio (desde El Morche, hasta Calaceite, El Peñoncillo o el pueblo) sin tener que usar sus coches, con lo que además de colaborar en el mantenimiento y respeto del medio ambiente, al reducir la emisión de gases contaminantes, supone claramente un ahorro para los bolsillos de los ciudadanos.

En este sentido, la edil de Contratación, Paula Moreno, señalaba que con la puesta en marcha de este servicio culmina el Plan de Modernización del Transporte Urbano, que comenzaba el pasado año con la instalación de marquesinas o la digitalización del servicio, además de la mejora de las infraestructuras.

Paula Moreno recordó que el carné para el uso gratuito del transporte urbano se puede solicitar en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa, el SAC del Ayuntamiento, o en la Tenencia de Alcaldía de El Morche.

El regidor torroxeño insistió en la importancia de contar con este servicio especialmente este verano que está siendo histórico en cuanto al volumen de visitantes, ya que al hacer uso de los autobuses se descongestiona los aparcamientos y las carreteras.