Rincón de la Victoria

Convenio para redactar el proyecto del Parque Periurbano Torre de Benagalbón

Rincón recurre a la Diputación de Málaga para sacar adelante el proyecto a iniciar la primera fase

La Opinión

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Diputación de Málaga han firmado un convenio para la redacción del proyecto del parque periurbano de Torre de Benagalbón.

El pleno del consistorio aprobó el jueves la propuesta del equipo de gobierno para que antes de final de año se disponga del nuevo documento que permita iniciar el proyecto para que en el primer trimestre de 2023 se inicie la primera fase.

El pasado mes de enero, el Consistorio convocó un concurso de proyectos que quedó desierto tras recibir dos propuestas que no se ajustaban a las bases. Además, ante la necesidad de cumplir con los plazos exigidos por la UE, que financia la iniciativa, el Ayuntamiento ha planteado que sea la empresa pública Tragsa, de la Diputación de Málaga, la que asuma la redacción del proyecto, la dirección de las obras y la coordinación de su primera fase.

El presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó la importancia del proyecto «que se convertirá en el gran pulmón verde de Rincón de la Victoria y del área metropolitana de Málaga. Los rinconeros y rinconeras podrán disfrutar de amplios espacios para pasear, practicar deporte o desconectar a través de sus senderos y zonas verdes».

El Parque Periurbano ocupará una superficie de 137.683,46 de sistemas generales y supondrá una inversión de más de 8 millones de euros.