Música

Llega la VI edición del Festival Acompasao

Nani Cortés y Raimundo Amador seán protagonistas de este encuentro musical que se celebrará los próximos 11 y 12 de agosto en el Auditorio del Cerro de San Cristobal

VI Festival Acompasao Vélez-Málaga

VI Festival Acompasao Vélez-Málaga

La Opinión

El Festival Acompasao inundará Vélez-Málaga de flamenco fusión por sexto año consecutivo, consolidando así este proyecto musical que se ha convertido en uno de los referentes culturales más relevantes de la Axarquía.

Nani Cortés y Raimundo Amador serán los encargados de dirigir esta experiencia única los días 11 y 12 de agosto a partir de las 22:30h en el Auditorio del Cerro de San Cristobal, en un entorno especial, junto a la “Ermita transparente” de los Remedios.

Este Festival surgió hace 6 años gracias a la pasión y el esfuerzo Rubén Portillo, director del mismo, quien reivindica Vélez-Málaga como “una ciudad muy vinculada al flamenco gracias al veleño Juan Breva, nacido en 1918, nato creador de estilos y figura en el cante malagueño que ha servido de inspiración para el desarrollo de este festival”. Portillo define Acompasao como un Festival alternativo que mantiene al flamenco fusión como eje principal, y que ha tenido la suerte de permanecer en el pueblo que le vio nacer, estos 6 años, sin prejuicio de la pandemia.

El jueves 11 de agosto Nani Cortés inaugurará el festival, presentando por primera vez en la provincia de Málaga su exitoso nuevo disco “Nadie me conoce” que cuenta con importantes colaboraciones como Vicente Amigo, Antonio Carmona, Manzanita o Diego Carrasco.

El viernes 12 de agosto, le llegará el turno al gran maestro y padre del flamenco fusión: Raimundo Amador, que presenta su gira “60 aniversario”. Una remembranza de aquellos temas que marcaron a toda una generación y dejaron una huella profunda en la música española. El creador de Veneno, Pata Negra, “Noche de flamenco y blues” y colaborador en la “Leyenda del tiempo” de Camarón entre otros, tocará su guitarra eléctrica y su famosa gerundina bajo el cielo estrellado de Vélez-Málaga