Aeronáutica

Vélez podría albergar el único centro europeo donde el hombre "aprendería a volar"

El Ayuntamiento respalda que la empresa Aerodynamics traiga a la comarca de la Axarquía una tecnología pionera en aviación humana

Moreno Ferrer con miembros de Aerodynamics y Gravity.

Moreno Ferrer con miembros de Aerodynamics y Gravity.

La Opinión

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, mantuvo el pasado lunes una reunión con Juan Manuel Martín, gerente de la escuela internacional de pilotos Aerodynamics ubicada en el Parque Tecnoalimentario de la Axarquía, y con representantes de la empresa Gravity Industries para conocer los detalles y respaldar desde la institución un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que estudia la viabilidad de traer a Vélez-Málaga, en exclusiva, el único centro de entrenamiento y desarrollo I+D en Europa de esta innovadora y pionera tecnología de ‘aviación humana’ que se conoce, sobre todo, a través de las superproducciones cinematográficas de ciencia ficción.

Moreno Ferrer destacó la importancia de que empresas de prestigio y reconocimiento internacional se instalen en Vélez-Málaga dada la generación de riqueza y empleo que ello supone para el municipio y la comarca, en un enclave como el Parque Tecnoalimentario.

El alcalde veleño añadió que «este centro europeo de entrenamiento ‘Gravity’ pondría a Vélez-Málaga en el foco de millones de interesados de todo el mundo suponiendo un importante impacto económico para la ciudad y la Axarquía».

Gravity nació en 2015, bajo la iniciativa de Richard Browning, inventor, ingeniero, aviador y militar inglés que se embarcó en darle vida a su visión de poder volar. Gravity Industries se define como la empresa pionera en ingeniería e innovación de «aviación humana» que diseña y fabrica trajes de vuelo (Jetsuits) que permiten al ser humano «poder volar».

Aerodynamics Academy ofrece actualmente en Vélez-Málaga una variada formación en materia aeronáutica a alumnos de todas las partes del mundo y entre sus cursos destacan el de piloto de vuelos comerciales y privados, pilotaje de drones, auxiliar de vuelo y mantenimiento de motores de aviones.

Asimismo disponen para sus prácticas de un simulador real de un Airbus A320 de última generación y único en España.