La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha realizado una serie de mejoras con la instalación de nuevos servicios para el disfrute de los bañistas.

Así lo ha informado el concejal del Área, Sergio Díaz, que ha precisado que las playas cuentan con nuevo equipamiento deportivo como siete mesas de ping pong y tres juegos de portería para cada una de las tres playas. También se ha realizado la mejora en las actuales instalaciones deportivas como porterías y palos de voley con trabajos de pintura.

De igual modo, se han incorporado nuevos servicios en las playas con 16 unidades de cambiadores junto a las pasarelas. De estas últimas también se han procedido al suministro de 205 unidades. También se han mejorado los salideros de pluviales de todas las playas.

Por otro lado, Díaz ha informado de que «se han adquirido dos sillas anfibias y una grúa para el baño de personas con limitación de movilidad destinadas a los puntos accesibles habilitados en las playas del municipio, donde se han realizado distintas mejoras».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha manifestado que con todas estas mejoras buscan ofrecer los mejores servicios, priorizando la seguridad y reforzando la limpieza e higiene en las playas para el disfrute de todos aquellos bañistas, vecinos y turistas que visitan el municipio estos días. «Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria estamos realizando un enorme esfuerzo e inversión en la adecuación de las playas y en mejorar la calidad de sus servicios».

Por otra parte, el concejal de Playas ha informado de que se han instalado bancos y papeleras en el itinerario ecológico, lavapiés, además de cartelería de ‘Playas sin humo’, y «un total de 20 panales informativos de acceso a las playas ubicados en las avenidas principales del municipio que vienen a sustituir a antiguos paneles que se encontraban muy deteriorados por el paso del tiempo», según manifestó Sergio Díaz. El concejal añadió que «parte de estas actuaciones corresponden al plan de limpieza y mejoras de playas procedente de los Presupuestos Participativos solicitados por los ciudadanos».

Por último, el edil del área recordó que los interesados pueden consultar las normas y recomendaciones en vigor para hacer un uso responsable de las playas y sus instalaciones en el Bando Municipal en la web del Ayuntamiento.