Kiosco

La Opinión de Málaga

Evento

La Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano suma ya 60 establecimientos

La Red estará activa del 5 al 18 de septiembre con platos entre 1,40 euros del formato aperitivo hasta los 16 euros de los platos más gastronómicos

La fiesta del Boquerón Victoriano gana adeptos. | L.O.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del aumento en el número de establecimientos que este año formarán parte de la Red de Restaurantes con acciones para la promoción de la Fiesta del Boquerón Victoriano que se celebrará del 6 al 11 de septiembre.

Según ha explicado el edil del Área, Antonio José Martín, «hemos duplicado la cifra de restaurantes adheridos con respecto a 2021. Estamos ante la edición de mayor participación, lo que constata la consolidación de esta acción de promoción del boquerón victoriano y de la restauración malagueña en la que participan establecimientos de Rincón de la Victoria y Málaga capital».

Además, añade Martín, «por primera vez se ha adherido un restaurante de nuestra otra zona de influencia, Torre del Mar, y el próximo año la Red se va a abrir a la Axarquía. También se suma uno de Madrid al tener sede también en Málaga».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de la creación de esta Red de Boquerones «que tiene como objetivo ampliar el ámbito de promoción y difusión del Boquerón Victoriano y su fiesta para la promoción, protección y difusión del patrimonio gastronómico de nuestro municipio que tiene como producto estrella el Boquerón».

La Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano estará activa del 5 al 18 de septiembre. Los precios de los platos oscilan entre los 1,40 euros del formato aperitivo hasta los 16 euros de los platos más gastronómicos.

Los restaurantes que participan en la Red presentan platos que van desde la cocina tradicional a la cocina de autor, creativa, asiática, italiana, mexicana, de mercado, venezolana. «El boquerón es una materia prima muy versátil que da mucho juego en la cocina», indica el concejal.

Asimismo, por primera vez el boquerón estará presente en restaurantes de corte más gastronómico dentro de sus menús degustación. Restaurantes tan reconocidos gastronómicamente como Cávala, Palodú, Beluga y Yamur se han sumado a la iniciativa para ofrecer en sus menús gastronómicos una propuesta elaborada con boquerón.

Todos estos restaurantes formarán parte del quinto recetario que edita el Ayuntamiento y que presenta en Fitur con una tirada de 500 ejemplares.

El pasado mes de julio nueve entidades gastronómicas firmaron un convenio para apoyar la difusión de la Fiesta del Boquerón Victoriano.

Compartir el artículo

stats