Fiestas

Canillas de Aceituno recupera su Feria de Agosto en honor a la Virgen de la Cabeza

Actuaciones musicales, juegos populares, gastronomía y otras actividades componen la programación de esta edición para el 2022

Canillas de Aceituno presenta su Feria de Agosto

Canillas de Aceituno presenta su Feria de Agosto

La Opinión

 El alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos y el delegado municipal de Fiestas, Alvaro Hurtado han dado a conocer esta mañana las distintas actividades que completarán el programa oficial de la Feria de Agosto en honor a la Virgen de la Cabeza, patrona de la localidad.

De acuerdo con Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno y en declaraciones a los medios de comunicación “desde el Ayuntamiento queremos felicitar a todos aquellos que de una u otra manera han colaborado en la organización de los distintos actos. Ellos ya han hecho su trabajo. Ahora nos toca a nosotros llenarlo de sentido, es el momento de salir a la calle, de llenar plazas, de compartir momentos y, alegría y diversión con amigos y familiares”.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Alvaro Hurtado, ha señalado que “tras pasar difíciles momentos como consecuencia de la pandemia global que nos atenazó durante más de un año, ahora os pido que sigamos aportando como sociedad a nuestro pueblo, que nos reencontremos, volcándonos con nuestras raíces, con nuestras tiendas y empresas, con nuestros productos locales, dándoles valor y hagamos ahora más que nunca, grande lo nuestro”.

Para finalizar, Remedios Ruíz, teniente de alcalde y concejala de Pedanías ha mandado un emotivo recuerdo a “todos los vecinos que un día emigraron y que por un motivo u otro se encuentran lejos, no os olvidamos y os emplazamos a que las fiestas venideras las volvamos a celebrar juntos”.

Las Fiestas en honor a ‘Nuestra Sra. Virgen de la Cabeza’ comienzan en el día de hoy con el repique de las campanas y la alegría de los cohetes anunciando el comienzo de la Feria de 2022. Por la noche, se ha organizado la XXXIX Noche Flamenca de Canillas de Aceituno, en la que se conocerá al ganador del V Concurso de Cante Flamenco ‘Antonio de Canillas’, además de disfrutar de un cuadro flamenco y la actuación de Ana de Caro como artista invitada.

Programación

Para la jornada de este viernes, está prevista la degustación de tapas en la Plaza de la Constitución y la ofrenda floral a la Virgen de la Cabeza a partir de las 19:00 horas, mientras que la misa y la Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza tendrá lugar a las 20:00 horas. A las 22:00h comenzará el baile a cargo de las Orguestas The Moon y Tejedas y la gran actuación de Kiko Rivera en la céntrica Plaza de la Constitución.

El sábado, 13 de agosto, la Feria de Día comenzará a las 14:00h con degustación de carne en salsa en la Plaza Francisco Gallero Badillo amenizada por la música de DJ Samu. A partir de las 19:00h se iniciarán una serie de juegos populares y a las 22:00 baile con la Orquesta The Moon y la Orquesta Tejedas. Será a partir de las 23:00h cuando se lleve a cabo la elección de las bellezas de la Feria 2022, para cerrar la jornada con la gran actuación de Sergio Contreras, continuando con las Orquestas hasta que el cuerpo aguante.

Para la jornada del domingo, la Feria de día comenzará nuevamente a las 14:00h con invitación a paella y boquerón victoriano por gentileza del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria. A partir de las 20:00h Santa Misa y Procesión de la Virgen de la Cabeza, mientras que a las 22:00h empezará la Feria de noche con la actuación de la Orquesta Tejedas. Desde las 23:00 los asistentes podrán disfrutar de los Grupos de Baile de Canillas de Aceituno, bajo la dirección de Antonio Guerra y Estefanía. Será a las 00:30h cuando en el escenario actúen los humoristas Justo Gómez y Rocío Cortes, antes de dar paso a la gran actuación de Alvaro Díaz en la Plaza de la Constitución. Tras éste y a partir de las 03:00h continuará la música hasta que a las 05:00h se produzca la gran traca final de fiestas 2022.

Para terminar, el lunes 15 de agosto los niños podrán disfrutar gratuitamente de una gran atracción especialmente diseñada para ellos.