Sequía

El PSOE pide a la Junta mejores infraestructuras para los agricultores de Málaga

"Vemos como la depuradora de Frigiliana vierte diariamente un millón y medio de litros al cauce del río cuando con ese caudal se podrían regar más de 30 hectáreas de cultivos subtropicales", denuncia Daniel Pérez

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, en Frigiliana este jueves.

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, en Frigiliana este jueves. / PSOE

L. O.

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido este jueves al Gobierno andaluz que "mejore" las infraestructuras para que la agricultura disponga de mayores recursos. "Vemos como la depuradora de Frigiliana vierte diariamente un millón y medio de litros al cauce del río cuando con ese caudal se podrían regar más de 30 hectáreas de cultivos subtropicales", ha señalado.

Pérez, acompañado, entre otros, por el alcalde del municipio, Alejandro Herrero, ha recordado que "cuando estamos sufriendo la peor sequía desde 1995, el PSOE ha solicitado por carta una reunión al presidente Moreno porque las competencias en materia hidrológica son autonómicas y que se pongan en marcha medidas para paliar la situación".

"El pantano de La Viñuela está ya por debajo del 13% de su capacidad y reclamamos a la Junta que haga algo, Moreno no puede seguir de vacaciones, tiene que tomar la iniciativa y dar respuestas a las necesidades que hay tanto a la agricultura como al turismo y a los vecinos y vecinas de la Axarquía, que ven como empiezan los cortes de suministro por falta de estas políticas destinadas al agua", ha concluido.

Por su parte, Herrero ha anunciado que el ayuntamiento pondrá todos los recursos para los agricultores y vecinos "para que este millón y medio de litros diarios que va al barranco se pueda utilizar para el riego de subtropicales", ha concluido.