Patrimonio

Rincón de la Victoria ejecuta las obras de mejorar en la Villa Romana de Torre de Benagalbón

El Ayuntamiento lleva a cabo la ampliación del pavimento de la acera, corrigiendo la altimetría de la existente, y adecuando la red de recogida de aguas pluviales a la nueva geometría

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecuta las obras para mejorar el entorno de la Villa Romana de Torre de Benagalbón

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecuta las obras para mejorar el entorno de la Villa Romana de Torre de Benagalbón / AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA

L. O.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria está ejecutando las obras de ampliación de la acera para mejorar el entorno a la Villa Romana de Torre de Benagalbón.

El concejal del Área, Miguel Ángel Jiménez, ha explicado que de cara a la apertura de Villa Antiopa, y una vez concluidas los trabajos de puesta en valor y musealización en el interior de las instalaciones, "hemos procedido a crear una zona previa a la recepción, ampliando la acera en la zona peatonal de la fachada, para mejorar la accesibilidad de los usuarios que visiten el nuevo espacio museístico".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la gran apuesta por el patrimonio histórico y cultural con este proyecto de recuperación de la Villa Romana que ya es una realidad".

Además, ha incidido en que "se trata de un nuevo equipamiento cultural museístico que nos permite recuperar un testimonio único de la historia del municipio, preservando este legado histórico, y poniéndolo en valor para el uso".

Las obras, que comenzaron la pasada semana, están consistiendo en la ampliación del pavimento de la acera, corrigiendo la altimetría de la existente, y adecuando la red de recogida de aguas pluviales a la nueva geometría.

La obra, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, se completa con la adecuación de los elementos de fachada, la reordenación de la señalización horizontal y vertical existente, además de la incorporación de nuevos equipamientos de bancos y jardineras. La parada del bus turístico se desplaza unos metros en dirección este.

La empresa adjudicataria, la unión temporal de empresas UTE Villa Romana Copesol-Ogensa, está desarrollando los trabajos en el plazo de un mes con un presupuesto de 48.379 euros.