Parques infantiles

Vélez mejora las zonas infantiles del Cerro de los Remedios y el colegio La Gloria

Ambas obras han supuesto una inversión de 10.589 euros y harán más accesibles ambos espacios

Mejoras en el parque infantil del Cerro de los Remedios

Mejoras en el parque infantil del Cerro de los Remedios / L. O.

E.P.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, visitaron ayer los parques infantiles del colegio de la Gloria y el Cerro, donde se han llevado a cabo sendas actuaciones de mejora en sus zonas infantiles.

Pérez Atencia indicó que «continúa el avance del plan de mejora de parques infantiles» con unos trabajos «muy necesarios, ya que ambos emplazamientos son zonas y utilizadas por niños».

En concreto, los trabajos mejoran la seguridad del entorno, accesibilidad y también la durabilidad de su equipamiento, puesto que se han llevado a cabo «con materiales de última generación», destacó Pérez Atencia.

El edil de Medio Ambiente, por su parte, informó de que «en el parque infantil del colegio La Gloria, cuyo suelo no cumplía con la normativa, se ha instalado césped artificial, pudiendo así cumplir con la normativa vigente y dando un aspecto mas amable. En la misma situación se encontraba el parque infantil del Cerro los Remedios, donde hemos instalado un nuevo césped». El importe de esta inversión asciende a 10.589,93 euros de los cuales 4.936,80 euros han sido de recursos propios para el colegio y 5.653,13 euros de los fondos resiliencia para el parque infantil.