Seguridad

Comienzan los cursos de formación para 200 policías locales de la Axarquía

Forman parte del Plan de Formación Continua 2022, puesto en marcha por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía en colaboración con el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública en Andalucía (Iespa)

Un coche de la Policía Local de Vélez-Málaga

Un coche de la Policía Local de Vélez-Málaga / POLICÍA LOCAL DE VÉLEZ-MÁLAGA

L. O.

Comienzan los dos primeros cursos de formación para policías locales de la Axarquía, dentro del Plan de Formación Continua 2022, puesto en marcha por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía en colaboración con el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública en Andalucía (Iespa). De este programa formativo se van a beneficiar un total de 200 agentes.

Los dos cursos, 'Intervención Policial con ciclomotores' y 'Actuación policial con placas de matrícula temporales', se realizarán de forma on line hasta el 11 de septiembre. Cuentan con 20 horas lectivas y están concertado con el Iespa.

Según ha manifestado en un comunicado la vocal de Formación, Aroa Palma, este plan "es un exitoso proyecto que emprendimos gracias al empuje de agentes de diferentes municipios de nuestro municipio que consideraban necesario tener un espacio común donde actualizar conocimientos y compartir experiencias".

Con ella, la Mancomunidad "apuesta por el acceso a la formación de todos los sectores y porque en este concreto, además de facilitarles el trabajo a los agentes, redunda en la seguridad de nuestros vecinos y vecinas", ha manifestado, recordando que además de ponerles a su disposición la aulas de la institución supramunicipal también se ha creado una plataforma para que puedan poner en marcha los cursos on line.