Fiestas

La Viñuela retoma la Fiesta de la Pasa con un programa gastronómico y cultural

Las actividades comenzarán esta tarde con la procesión en honor a la Virgen de las Angustias

Presentación de la Fiesta de la Pasa en La Viñuela

Presentación de la Fiesta de la Pasa en La Viñuela / MANCOMUNIDAD AXARQUÍA

EP

La Viñuela retoma este fin de semana la Fiesta de la Pasa que contará con un programa gastronómico, cultural y artesanal para todos los públicos, con degustaciones y puestos con productos de la zona y actuaciones musicales.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y alcalde de dicha localidad, José Juan Jiménez; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el portavoz institucional, Antonio Sánchez; la concejal de Cultura, Mari Ángeles Fernández y el edil Rafael Fortes presentaron ayer una nueva edición de estas fiestas.

El regidor explicó que es «posiblemente es de las fiestas más antiguas que existen en torno a este cultivo»; un producto «muy axárquico, de gran calidad y reconocido mundialmente por la FAO».

La edil de Cultura, Mari Ángeles Fernández, detalló el programa de las fiesta que se desarrollará en dos jornadas, comenzando el viernes a las 20.30 horas con la procesión en honor a Nuestra Señora Virgen de las Angustias. Alrededor de las 22.30 horas se inaugurará la caseta en la plaza con el dúo ‘Rumbyki’, y los más jóvenes podrán disfrutar en la caseta municipal con ‘Les Castizos’ y ‘Sau&Jvni’. El sábado, la Fiesta de la Pasa, comenzará a las 12.00 horas con la Panda de Verdiales Axarquía. A partir de las 13.00 horas se podrá visitar la exhibición de vehículos clásicos. A partir de las 15.00 horas habrá degustaciones de productos típicos de la comarca y el acto de reconocimiento al residente del año.