Derechos Sociales

Vélez impulsa un programa contra la soledad de los mayores

E. P.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Delegación de Derechos Sociales e Igualdad, pone en marcha el proyecto ‘Acompañamiento para la Soledad no Deseada’, una iniciativa dirigida a mayores de 65 años y/o personas en situación de dependencia, vivan solas o carezcan de una red de apoyo en su entorno.

Para ello, profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios estudiarán la situación de dependencia de cada caso de forma individualizada para incluirlos en dicho programa, según informaron el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, y el gerente del Centro Especial de Empleo ‘Coolaboro’ que prestará el servicio.

González explicó ayer que este proyecto pionero tiene como objetivo combatir la soledad no deseada, favorecer la promoción del envejecimiento activo, mejorar la calidad de vida y el bienestar mental de los mayores y personas dependientes. El proyecto incluye además la prestación de un servicio para realizar pequeñas reparaciones en el hogar dirigido a personas en situación de dependencia o vulnerabilidad.