Turismo

Así celebrará Rincón de la Victoria el Día Mundial del Turismo

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una serie de actividades que comenzarán el viernes, 23 de septiembre, con un homenaje al empresario Leonardo Fernández Graña y un concierto de Danza Invisible, y continuarán hasta el martes 27 de septiembre

La Cueva del Tesoro.

La Cueva del Tesoro. / L.O.

A.G.

Rincón de la Victoria va a celebrar por primera vez el Día Mundial del Turismo y lo hará con una serie de actividades para todos los públicos que comenzarán este viernes, día 23, y culminarán el 27 de septiembre.

"Nuestro municipio es un destino turístico que sigue creciendo y creemos que era necesario preparar estos actos con motivo del Día del Turismo, como un reclamo más para que visitantes y turistas conozcan Rincón de la Victoria", explicó el edil del área Antonio José Martín. 

Los actos comenzarán este viernes, 23 de septiembre, con un homenaje al empresario rinconero Leonardo Fernández Graña, director del hotel Rinconsol durante muchos años, y que recibirá por primera vez el Premio Turismo Rincón de la Victoria, este viernes, a las 19.00 horas, en el salón de pleno del Ayuntamiento. "Hay pocos empresarios que tengan su recorrido. Durante décadas ha trabajado para hacer de nuestro municipio un sitio mejor donde vivir", ha manifestado el alcalde de Rincón, Francisco Salado.

Ese mismo día, el próximo viernes 23 de septiembre, tendrá lugar el concierto '40 aniversario de Danza Invisible' en el Auditorio Municipal, a las 21.00 horas, de la mano del Festival Brisa y de la Diputación de Málaga. La entrada al concierto será gratuita hasta completar aforo.

El sábado, 24 de septiembre, y desde las 09.30 horas, se celebrará el Torneo de Golf Ayuntamiento Rincón de la Victoria en las instalaciones de Añoreta Golf, mientras que el domingo 25 se celebrarán Rutas Teatralizadas en la Cueva del Tesoro dirigidas a toda la familia. Habrá dos pases, a las 11.00 y a las 12.30 horas. (Las entradas se comprarán en las taquillas de la Cueva del Tesoro de forma anticipada. Para más información: 952 406 162 o en el  cuevadeltesoro@rincondelavictoria.es)

Durante todo el fin de semana, del viernes 23 al domingo 25, habrá una nueva promoción del Tren Turístico con un descuento del 50%, con las entradas a 3 euros para los adultos y 2 euros para niños de 4 a 12 años.

Ya el martes, 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, la entrada a la Cueva del Tesoro será totalmente gratuita para todas aquellas personas que decidan visitarla.