Cultura

Vélez-Málaga también cobra por los conciertos de la Feria de San Miguel

India Martínez y Miguel Poveda actuarán los días 29 y 30 de septiembre, con un precio de 15 euros las entradas, que saldrán este viernes a la venta

India Martínez actuará el 29 de septiembre en la Feria de San Miguel de Vélez Málaga.

India Martínez actuará el 29 de septiembre en la Feria de San Miguel de Vélez Málaga. / Levante-EMV

La Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, que se celebrará del 27 de septiembre al 2 de octubre, contará con numerosos conciertos en los escenarios habilitados en diferentes zonas del centro de la ciudad durante la feria de día y en la caseta oficial del recinto ferial Prado del Rey por la noche.

Algunos de esos conciertos son de pago, pero en la capital de la comarca de la Axarquía, gobernada por PSOE y GIPMTM, no se ha generado la polémica alimentada por el PSOE en Málaga capital como si el hecho de cobrar la entrada a algunos espectáculos fuera el primer paso para privatizar la feria y la antesala a cerrar el acceso a las casetas como en la Feria de Sevilla.

El jueves 29 de septiembre, a las 23.00 horas, actuará India Martínez y el viernes 30 de septiembre, a las 22.30 horas, Miguel Poveda. Las entradas para ambos conciertos tienen un precio de 15 euros.

Además, el sábado 1 de octubre se celebrará una Fiesta Joven que contará con las actuaciones de Yisto SP, Adikeey, Egonzález DJ, Cano, Lennis Rodríguez, Sau & Juni, al precio de 5 euros. Los tres conciertos se celebran en la carpa de la caseta oficial del recinto ferial.

Para el Ayuntamiento de Vélez-Málaga no hay lugar para la polémica. "Aquí siempre ha habido conciertos de pago. Queremos traer a artistas de la máxima calidad y los cantantes tienen sus propios requisitos", explican fuentes municipales. "Se trata sólo de dos conciertos y además por sólo 15 euros cuando por un concierto de India Martínez o de Miguel Poveda se han llegado a cobrar 70 euros en el Starlite".

Por si fuera poco, el consistorio veleño no quiere que se repitan los altercados que se produjeron en el concierto gratuito de Morad. "En los conciertos gratuitos no se puede controlar el acceso ni el aforo", añaden.

La entradas para estos conciertos saldrán a la venta este viernes, 23 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, de forma presencial en las Oficinas de Turismo de Vélez-Málaga y Torre del Mar. El horario de las Oficinas de Turismo es de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Asimismo, se podrán adquirir de forma online en www.malagaentradas.com para el concierto de India Martínez; y en www.wegow.com para el de Miguel Poveda y la Fiesta Joven.

El consistorio recuerda que se podrán adquirir un máximo de 2 entradas por persona, hasta fin de existencias.

El concierto de Miguel Poveda estaba previsto en un principio para el día 1 de octubre pero pasa al 30 de septiembre por cuestiones de carácter interno y ajenas al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y al promotor organizador, como así también ha informado en un comunicado la representación del artista The Music Republic.

El concierto de Ecos del Rocío, que se celebrará tras el Pregón, el próximo martes 27 de septiembre, sobre las 23.00 horas aproximadamente en la plaza de Las Carmelitas, así como el concierto de Sylvia Pantoja, el domingo 2 de octubre en la Caseta del Recinto Ferial, serán gratuitos y de acceso libre.