Infraestructuras

Este martes comienzan las obras de mejora de la carretera de Benagalbón

Durante las próximas cuatro semanas se establecerá un tráfico alternativo regulado, pero no se cortará la carretera por obras, estableciéndose una velocidad de 20Km/h

Este martes comenzará el fresado de la carretera de Rincón a Benagalbón.

Este martes comenzará el fresado de la carretera de Rincón a Benagalbón. / L.O.

L.O.

La Diputación de Málaga iniciará este martes, 27 de septiembre, las obras de refuerzo del firme en la carretera MA-3200 de Rincón de la Victoria a Benagalbón.

Se trata de un tramo de 3,9 kilómetros de vía (desde el cruce del Punto Limpio hasta el final de la avenida Padre Benito), en el que se va a regular el firme extendiendo un nuevo asfaltado. Además, en todo el trazado se repondrá la señalización horizontal en los bordes de la calzada, se pintarán las flechas y los pasos de peatones existentes.

Los trabajos comenzarán este martes 27 de septiembre, en horario de 08:00 a 18:00 horas con el fresado del pavimento desde el cruce del Punto Limpio, a lo largo de 3,2 km. Posteriormente, del 3 al 17 de octubre, está programado el asfaltado del total del tramo, y de ahí al 27 de octubre se procederá a la señalización y realización de trabajos de pintura.

La empresa adjudicataria de las obras, Ovisa Pavimentos y Obras S.L.U ya ha instalado señales fijas en las zonas de actuación, y el tráfico alternativo será regulado por señalistas, tanto en el tramo central como en las intersecciones. En ningún caso se procederá al corte de la carretera al tráfico, estableciéndose un tráfico alternativo con una velocidad de 20Km/h.

Los trabajos están incluidos en la primera fase del plan de refuerzo de la Diputación de Málaga para suprimir deficiencias y deformaciones de las calzadas en un total de 19 carreteras de un presupuesto de 3,9 millones de euros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la necesidad de estas obras de asfalto que mejorarán las comunicaciones por carretera en el interior del municipio atendiendo a las demandas vecinales".