Infraestructuras

Torrox instalará toldos fijos en los patios de los colegios del municipio

El pleno también aprueba reasfaltar la N-340 desde Calaceite a Nerja y mejorar las sedes de la Peña Flamenca La Bodega y de la Asociación de Mayores de Torrox Costa

Imagen de un toldo en un colegio de la provincia de Málaga.

Imagen de un toldo en un colegio de la provincia de Málaga. / L.O.

L.O.

Torrox instalará toldos fijos en los patios de todos los centros escolares del municipio para que los más pequeños puedan disponer de sombra y disfrutar sus actividades lúdicas y recreativas. Así, lo ha acordado el pleno de la Corporación Municipal torroxeña en su sesión ordinaria celebrada este lunes, que ha aprobado con los votos favorables del PP la propuesta del alcalde, Óscar Medina, de una modificación de crédito por importe de 284.375 euros para la protección solar de los centros Colinas del Sol, Mare Nostrum, Torrox Park, Los Llanos y El Morche.

De esta manera, el consistorio da cumplimiento a una reivindicación de la comunidad educativa de los colegios que hasta ahora se venía resolviendo con telas desmontables "que no solo resultaban poco estéticos, sino que incluso en días de viento resultaban poco eficientes", ha explicado el regidor.

En la misma sesión se ha acordado mediante modificación de crédito destinar 200.000 euros a obras de reasfaltado y señalización de unos 5 kilómetros de la carretera N-340. En concreto, el tramo entre Calaceite y el límite con el término municipal de Nerja, que se encuentra bastante deteriorado y registra varios accidentes de tráfico a lo largo del año.

El pleno también ha aprobado destinar 108.900 euros a la adquisición de los locales colindantes a la Asociación de Mayores de Torrox Costa y la Peña Flamenca La Bodega, para ampliar sus sedes. La actuación permitirá ampliar los 141 metros cuadrados que actualmente tiene la Asociación de Mayores de Torrox Costa situada en el bloque 79 del Centro Internacional de Torrox Costa, en la avenida García Peñalver. Y reformar el local de la Peña Flamenca La Bodega, ubicada en los jardines de Picasso S/N, para lo que se destinarán algo más de 46.668 euros.

Todas estas actuaciones serán financiadas mediante modificaciones de crédito de otras inversiones contempladas en los presupuestos del presente año y que "por diversos motivos no van a poder ejecutarse en este ejercicio económico, por lo que serán incluidas en el capítulo de inversiones del presupuesto de 2023", según ha explicó la delegada de Hacienda, Paula Moreno.

La sesión se ha iniciado con un minuto de silencio en memoria del que fuera concejal de IU durante cuatro mandatos, José Luis Pérez Moreno, fallecido hace dos semanas.