El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la empresa del servicio de ayuda a domicilio Clece han presentado el libro 'Saboreando recuerdos', con más de una treintena de recetas de personas usuarias de los servicios de ayuda a domicilio de la provincia malagueña, entre las que destacan platos elaborados por vecinas del municipio.

La segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar, ha destacado el interés de la iniciativa "que fomenta las vivencias gastronómicas de las personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio, que vienen cargadas de historia y anécdotas".

"Este recetario nos ofrece la oportunidad de conocer de cerca el lado más personal de nuestras vecinas con sus mejores historias en esta publicación tan especial". A través de las páginas de este libro, María Caparrós nos describe su receta de patatas a lo pobre; Adoración Rodríguez, pisto manchego; María Luisa Robles, albóndigas en salsa de almendras; Consuelo Orellana, arroz con salmón fresco; Herminia Paniagua, emblanco de bacalao, y Aurora Escaño, costillas con calabaza.

"Se trata de ofrecerles un reconocimiento a su aportación en tan entrañable libro de recetas", ha explicado la jefa del servicio Clece en Rincón de la Victoria, Celia López. "'Saboreando recuerdos' se ha elaborado gracias a los recuerdos y viviendas de las personas usuarias, la implicación de los auxiliares de ayuda a domicilio y la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social", ha indicado.

La publicación recoge platos que cocinaban madres, padres, abuelos o abuelas, con sus trucos y recuerdos que quedan plasmados en estas páginas. "Una vez más nuestros mayores son los protagonistas de una iniciativa tan interesante como 'Saboreando recuerdos'", ha señalado la concejala, quien este miércoles se ha desplazado hasta el domicilio de Adoración Rodríguez para elaborar in situ la receta de pisto manchego que se plasmará en un proyecto audiovisual.

Actualmente, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria financia la prestación del servicio de ayuda a domicilio a 107 usuarios y usuarias dando cobertura a estas personas durante el trámite y resolución de la Ley de Dependencia de la Junta de Andalucía, que en estos momentos se cifra en 313 en el municipio.