El Ayuntamiento de Nerja iniciará este viernes, 7 de octubre, las obras de construcción de 11 viviendas de protección oficial (VPO) para jóvenes en régimen de alquiler asequible en la calle Zurbarán, nº8.

Ese día, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, presidirá un acto institucional de colocación de la primera piedra, a partir de las 13.45 horas. "El Ayuntamiento de Nerja tiene un claro compromiso con las políticas de vivienda, impulsando esta primera promoción municipal destinada a jóvenes de Nerja".

Las obras serán ejecutadas por la empresa Bilba Constructora Andalucía, con un plazo de ejecución de 10 meses, y una inversión de 1.450.269 euros, de los cuales el Ayuntamiento financia 1.232.139 euros, y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Junta de Andalucía, aporta 218.130 euros.

Las 11 viviendas estarán distribuidas en un edificio de dos plantas sobre rasante, con salón-comedor, cocina, baño y 2 o 3 dormitorios, y dispondrá de una planta sótano con aparcamientos y trasteros.

El Proyecto se enmarca en el Plan Municipal de Vivienda para Jóvenes, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.