Tribunales

Celebran este viernes la vista para concretar el caso por homicidio contra el novio de Dana Leonte

La resolución judicial señala que "resulta verosímil la imputación que se hace" al investigado y apuntaba que dichos hechos "revisten por ahora y sin perjuicio de ulterior calificación, los caracteres de un delito de homicidio"

Llegada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, del  del novio de Dana Leonte

Llegada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, del del novio de Dana Leonte / L. O.

La Opinión

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vélez-Málaga tiene previsto celebrar este viernes, 7 de octubre, una vista sobre la causa seguida contra el novio de Dana Leonte, investigado por supuesto homicidio en relación con la muerte de la mujer desaparecida en junio de 2019 en Arenas.

Esta vista, que no es pública, tiene como objetivo concretar los hechos y las posibles imputaciones o solicitar el sobreseimiento, según el caso; además de que podrán pedirse nuevas diligencias de investigación. Están citadas las partes personadas.

Dana Leonte desapareció el 12 de junio de 2019 y entonces se realizaron numerosas batidas por distintas ubicaciones de la comarca de la Axarquía para su localización. El novio y padre de la hija de la joven fue detenido e ingresó en prisión después de que se encontrara un fémur de ella a unos kilómetros de la vivienda familiar. Luego, se encontró otro.

Tras varios años de investigación, el pasado mes de julio el juzgado dictó una resolución en la que acordaba seguir el caso por el procedimiento del Tribunal del Jurado contra el investigado y por un supuesto delito de homicidio.

En esa resolución se señalaba que "resulta verosímil la imputación que se hace" al investigado y apuntaba que dichos hechos "revisten por ahora y sin perjuicio de ulterior calificación, los caracteres de un delito de homicidio", indicando que ese delito es competencia del Tribunal del Jurado.

En la instrucción se ha apuntado a importantes indicios contra el investigado a raíz de las intervenciones telefónicas, dispositivos de geolocalización y testificales. No obstante, más tarde, la Audiencia de Málaga consideró que se debía fijar una fianza para que este pudiera salir de la cárcel. Actualmente, continúa en libertad provisional.