El novio de Dana Leonte, investigado por supuesto homicidio en relación con la muerte de la mujer, desaparecida en Arenas en junio de 2019, ha comparecido este viernes en los juzgados de la localidad de Vélez-Málaga y ha dicho estar "súper tranquilo" y que es "inocente". "Se marchó y ya está, después de lo que pasó no sé más nada", ha asegurado.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Málaga acoge este viernes una vista para concretar los hechos y las posibles imputaciones respecto al investigado, así como solicitar nuevas pruebas antes de terminar la instrucción del caso y dar lugar al trámite correspondiente por un Tribunal del Jurado.

Dana Leonte desapareció el 12 de junio de 2019 y entonces se realizaron numerosas batidas por distintas ubicaciones de la comarca de la Axarquía para su localización. El novio y padre de la hija de la joven fue detenido e ingresó en prisión después de que se encontrara un fémur de ella, aunque luego, se encontraron más restos. El hombre está en libertad provisional.

A la llegada a los juzgados, el investigado ha asegurado a los periodistas que está "súper tranquilo y deseando que acabe todo esto para recuperar a mi niña" --la hija en común con Dana Leonte--. "Inocente", ha insistido, reiterando: "Quiero que termine esto y poder recuperarla". Su abogado defensor, Juanjo Moreno, ha señalado que siguen pidiendo el sobreseimiento del caso.

Por su parte, también se ha acercado a los juzgados el hermano de Dana. Florín Leonte, que se ha cruzado con el investigado y le ha dicho: "Cómo te sientes, asesino", ha asegurado que "no es justo" que el novio de su hermana esté en libertad.

Florín Leonte, que se ha cruzado con el investigado y le ha dicho: "Cómo te sientes, asesino", ha asegurado que "no es justo" que el novio de su hermana esté en libertad

En declaraciones a los periodistas, Florín ha asegurado que está "bien porque por lo menos empieza a moverse la cosa y se empieza a ver la luz al final del túnel". "Dejo a la justicia que haga su trabajo y espero que lo haga", ha señalado.

La abogada de la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, Antonia Barba, ha asegurado que hay pruebas "suficientes para formular acusación".

La letrada ha indicado que la familia "sobrelleva" la situación, pero es "imposible" superar, más "en casos como este en el que ni siquiera tienes un sitio donde ir para poder llevar flores a la persona querida y estar buscando si encuentras algún resto de tu hermana".