Fiestas

Torrox convoca el concurso del cartel anunciador de la Fiesta de las Migas

Habrá un premio único de 1.000 euros para el trabajo ganador, que podrá ser una pintura, y anunciará la fiesta gastronómica que se celebrará el 18 de diciembre

Torrox está preparado ya sus famosas Migas.

Torrox está preparado ya sus famosas Migas. / L.O.

L.O.

Torrox se prepara para uno de sus días grandes, la Fiesta de las Migas, que alcanzará su 41 edición el próximo 18 de diciembre, el domingo anterior a Navidad, como viene siendo habitual.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto al concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, y la edil de Cultura y Patrimonio, María de los Ángeles Ruiz, han anunciado la apertura del plazo de presentación de trabajos para el concurso del cartel anunciador de esta fiesta gastronómica, que será elegido entre los colectivos más representativos del municipio.

Medina ha señalado que habrá un premio único de 1.000 euros, para incentivar la participación a artistas que pongan en valor "uno de los días más grandes de Torrox".

El regidor confía en que esta 41 edición, tras la crisis sanitaria, será "la más espectacular de la historia reciente", y añadió que están trabajando para que la Fiesta de las Migas recupere todo su esplendor, considerándose un gran día gastronómico ya no solo de la provincia, sino de toda Andalucía.

El edil de Fiestas Salvador Escudero, ha explicado que los trabajos podrán enviarse a la dirección de correo electrónico fiestas@torrox.es hasta el 17 de noviembre.

Las bases del concurso, publicadas en la web del Ayuntamiento y en la página de Facebook de Fiestas Torrox , recogen que este año se vuelve a abrir el certamen a todas las disciplinas artísticas, no sólo fotografía o artes digitales como en ediciones anteriores, sino que se permitirá también trabajos en pintura.