La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez Málaga, compuesta por PSOE y GIPMTM, aprobó el pasado martes, en sesión extraordinaria y urgente, un crédito por valor de 8 millones de euros para impulsar obras de infraestructuras por todo el municipio. Sin embargo, para el principal partido de la oposición, el PP, el equipo de gobierno quiere únicamente financiarse la campaña electoral de la cara a las municipales del próximo mes de mayo.

"Ahora, después de tres años y medio, el equipo de gobierno quiere empezar a trabajar de cara a las elecciones del 28 de mayo de 2023. Han tenido tiempo más que suficiente para hacer muchas cosas y no contentos con que paguemos uno de los IBI más caros de España, ahora quieren que nos empeñemos en costearles su campaña electoral, cuando la inmensa mayoría del municipio está descuidado y sucio", ha explicado el presidente del Partido Popular de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez.

El PP afirma que el equipo de gobierno ha dilapidado los presupuestos municipales sin realizar "obras de calado ni de importancia y ahora van a hipotecar a todos los vecinos con un préstamo de 8 millones de euros a pagar en 15 años".

Lupiáñez critica la petición de un préstamo para infraestructuras "cuando ellos mismos han defendido en los últimos plenos que las obras públicas están quedando desiertas, una tras otra" y ha puesto como ejemplo las obras del Centro de Día de Benajarafe (pagado por la Diputación), el contrato de obras del proyecto de la Escuela de Música y Danza en la finca de Las Golondrinas; el nuevo Centro de Día de Mayores en el Mercado de Mayoristas; las obras del nuevo edificio de El Romeral, a medio hacer; y la reurbanización de la Puerta de Antequera en Vélez. "Una colección de fracasos y fiascos del alcalde Moreno Ferrer y de su equipo de gobierno, que ahora quieren acelerar".

El PP afirma que estos tres años y medio, el consistorio se ha transformado en una gran empresa de espectáculos y de contratación, con conciertos como los de Omar Montes o el de Morad, y apenas ha acometido obras muy puntuales. "Y ahora, a falta de unos meses para las elecciones, comienzan la precampaña con obras como el Camino de Torrox, para las que la Diputación va a dar un millón de euros; o las reformas de la plaza de las iglesias de Caleta o Almayate, además de costear el teatro de El Tomillar".

"El ciudadano es muy inteligente y sabe perfectamente el abandono al que ha estado sometido la inmensa mayoría del municipio, y ahora, en pocos meses, quieren recuperar el tiempo perdido. La gente tiene memoria, es mucho más lista de lo que ellos piensan", ha afirmado Jesús Lupiáñez.

El presidente del PP ha denunciado que "Vélez-Málaga está totalmente abandonado. Los vecinos de Chilches y de Benajarafe llevan reclamando la senda litoral desde que Diputación avanzó 1,2 millones de euros en enero. Pero no saben ni aprovechar el dinero que nos llega de las administraciones, y la senda es una necesidad real, porque los vecinos deben caminar por el arcén de la N-340, y un día va a ocurrir una desgracia".

Lupiáñez se ha comprometido a hacer de la senda litoral una prioridad, si llega a la alcaldía en 2023, y a hacerse cargo de las calles de todas las urbanizaciones del municipio.