Solidaridad

Torre del Mar celebra la segunda Gala contra la ELA el 19 de noviembre

Se celebrará en el Paseo Marítimo de Poniente, donde se proyectará el corto documental 'Roca', que cuenta la hazaña de Miguel Ángel Roldán, primer enfermo de ELA en escalar el Naranjo de Bulnes, en mayo de 2021

Salvador Roldán, en lo alto del Naranjo de Bulnes.

Salvador Roldán, en lo alto del Naranjo de Bulnes. / URRIELA

L.O.

Torre del Mar acogerá el 19 de noviembre la segunda Gala contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que se celebrará en el Paseo Marítimo de Poniente.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha explicado que la gala se celebrará en el escenario donde habitualmente se desarrollar el espectáculo Al Son del Rebalaje "para dar visibilidad a la enfermedad".

El edil ha añadido que durante la gala habrá una tienda de la asociación, en la que se encontrarán productos de merchandising y especialmente ropa con la que dar visibilidad a la causa y recaudar fondos para la investigación.

El promotor del evento, Jorge Montoro, ha explicado que "se trata de un evento impulsado por la asociación Saca la Lengua a la ELA, que se celebrará a partir de las 17.30 horas en el escenario del Paseo Marítimo de Torre del Mar. La gala es gratuita y tiene un doble objetivo: dar visibilidad a la esclerosis lateral amiotrófica, que a día de hoy no tiene cura y afecta a 4.000 personas en España, con una esperanza de vida de cuatro años; y recaudar fondos para la investigación".

En la gala se proyectará el corto documental Roca, dirigido por Raúl San Román, que cuenta la hazaña de Miguel Ángel Roldán al ser el primer enfermo de ELA en escalar el Naranjo de Bulnes (Pico Urriellu) en Mayo de 2021. También se estrenará el corto documental 42 motivos para luchar contra la ELA, dirigido por los hermanos Kiko y Jorge Montoro, miembros de la asociación y organizadores de la gala.

Para Montoro, "este corto describe el crecimiento de un equipo deportivo que se ha unido a la causa de Miguel Ángel Roldán y que a través de sus retos se han unido para hacer frente a esta terrible enfermedad".