Solidaridad

Más de 100 músicos tocarán en Vélez-Málaga en un concierto a beneficio de Cruz Roja

Será el 19 de noviembre, a las 17.00 horas, en el parque María Zambrano e incluirá desde la Banda de Música Municipal y la Coral Stella Maris de Torre del Mar hasta una banda de rock

El concierto Axarkía Rocking será el 19 de noviembre en Vélez-Málaga.

El concierto Axarkía Rocking será el 19 de noviembre en Vélez-Málaga. / L.O.

L.O.

El Parque María Zambrano de Vélez-Málaga acogerá el 19 de noviembre el concierto Axarkía Rocking, una iniciativa solidaria en favor de Cruz Roja que reunirá a más de 100 músicos de la Banda de Música Municipal de la ciudad, la Coral Stella Maris de Torre del Mar y una banda de rock con músicos voluntarios.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado la excelente labor que hace Cruz Roja, tanto en Vélez como en la Axarquía, "con el único fin de ayudar a los más necesitados y mejorar su calidad de vida, objetivo que desde el Ayuntamiento compartimos firmemente".

El regidor mostró su apoyo y el del consistorio "para que la organización de este municipio continúe y por ello animamos a los ciudadanos a participar en iniciativas de este tipo".

Moreno Ferrer alabó el trabajo de Cruz Roja "porque son una pieza clave entre las administraciones y los más necesitados, y llegan donde nosotros no podemos llegar".

El coordinador de la iniciativa, Antonio Santana, explicó que el proyecto nació en la época de la pandemia "ya que vivimos en directo la necesidad de las personas y entre aficionados de la música nació la idea de reunir músicos voluntarios para recaudar dinero en beneficio de los más necesitados, por ello la idea de unir la Banda Municipal de Música, la Coral Stella Maris y una banda rock, para llevar a cabo este gran evento solidario”.

El director de la Banda de Música de Vélez-Málaga, Antonio Lagos, manifestó la ilusión por hacer algo solidario, novedoso e innovador en un proyecto en que se han unido profesionales de la música que tocarán temas conocidos por todos.

Ángel Ariza, músico y profesor de música, señaló que la finalidad de este concierto es además congregar a numerosos músicos que van a tocar a la vez, e hizo un llamamiento a músicos y aficionados para que se inscriban a través de la página web ya que todavía están a tiempo de participar.

El precio de la entrada es de 10 euros y los interesados pueden adquirirlas en el edificio El Pósito y la Oficina de Turismo de Vélez-Málaga; en Torre del Mar, en la Oficina de Turismo y Óptica Vistamar; y en las Tiendas Bases de ambas localidades.