WTM 2022

Rincón quiere consolidar el mercado británico en la WTM

Promocionará en el stand de la Costa del Sol la práctica deportiva, gastronomía y la calidad de vida todo el año

Rincón de la Victoria.

Rincón de la Victoria. / L. O.

L. O.

Rincón de la Victoria estará presente en la Feria Internacional de Turismo World Travel Market de Londres del 7 al 9 de noviembre. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado y el concejal de Turismo, Antonio José Martín, acudirán a esta importante cita con el sector turístico junto a empresarios locales vinculados al segmento de golf y hoteleros, para mantener encuentros con touroperadores sobre todo del sector del turismo deportivo.

Salado explicó ayer que Rincón de la Victoria «se afianza como destino único para visitantes y turistas que buscan un clima y unas excelentes condiciones para la práctica deportiva en montaña o playa, disfrutar de una exquisita gastronomía o vivir en una ciudad que ofrece descanso y calidad de vida». «Acudir a la WTM es una oportunidad para promocionarnos a nivel internacional a través de esta potente plataforma, y captar al turista del Reino Unido e Irlanda para reforzar el mercado británico en nuestro municipio», dijo.

El concejal de Turismo informó que van a emprender acciones promocionales para «atraer a un público desde los 30 y hasta superar los 65 años, interesados en disfrutar de unas vacaciones o hacer escapada tranquila en familia, un público interesado en la vida activa y práctica deportiva, así como amante de la playa y de la gastronomía». Todos estos aspectos están recogidos en el nuevo vídeo promocional «Rincón de la Victoria, Full Of Life» que se emitirá todos los días del 6 al 12 de noviembre en Facebook e Instagram», dijo Martín.

El vídeo «está enfocado a la calidad de vida, deporte, gastronomía el turismo de pareja, familiar, deportivo, sin olvidarnos de nuestras playas, del turismo patrimonial y de la belleza del pueblo blanco de Benagalbón. Un destino turístico, donde poder relajarse, a la vez que practicar tus aficiones favoritas». Durante el primer semestre del año, Rincón de la Victoria ha recibido la visita de 61.608 personas, un 67,15% más durante el mismo periodo de 2019. El turismo predominantemente continúa siendo el nacional con 40.730 turistas y excursionistas españoles.

En cuanto al origen de los turistas internacionales, destacan por nacionalidad los ingleses, y aunque en menor número, también se recibe visitas de ciudadanos de Irlanda.