Cultura

Vélez-Málaga destina un millón de euros al complejo cultural del barrio del Pilar

El equipo de gobierno aprueba una modificación de crédito para el proyecto, que ocupará la finca Las Golondrinas, en el entorno de la Cruz del Cordero, y albergará, entre otras, la Escuela Municipal de Música y Danza, una amplia zona de recreo y un aparcamiento

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado en pleno extraordinario una modificación presupuestaria que permite destinar algo más de un millón de euros a ala redacción y ejecución del proyecto del Complejo Cultural de la Finca de las Golondrinas, en el barrio del Pilar.

La propuesta persigue revitalizar el entorno de la Cruz del Cordero del centro histórico de Vélez-Málaga, mediante una iniciativa del Gobierno municipal (PSOE-GIMPTM) que albergará, entre otras actividades, la Escuela Municipal de Música y Danza, una amplia zona de recreo y aparcamiento.

El espacio se destinará principalmente a formación y se compondrá de un conjunto de edificios y zonas comunes con el fin de que en un futuro próximo pueda contar también con un gran auditorio cerrado para conformar una Ciudad de la Música y las Artes Escénicas.

El proyecto albergará 10 aulas de lenguaje musical, 8 aulas de enseñanza instrumental, 2 aulas de danza, dos cabinas insonorizadas con aseos y vestuarios. Además contará con una área administrativa con recepción, conserjería, despachos, salas de profesores y almacenes. El espacio incluye también áreas comunes con 2 salas de ensayos, auditorio, sala de audiciones, con capacidad para alrededor de 200 personas, sala de ensayos, biblioteca, sala de estudios y cafetería.

La inversión incluye la construcción de un parque, abierto a los vecinos, con edificios que forman un auditorio al aire libre, ajardinado, con distintas plataformas, aprovechando el desnivel del terreno, a modo de tribunas y gradas del auditorio. Todo ello rodeado de una amplia zona de aparcamiento.

El Gobierno municipal afirma que este suplemento de crédito no perjudica el desarrollo de otros proyectos en el municipio, ya que el crédito se trasladará desde el remanente de años anteriores tras realizar la liquidación anual y de otras partidas que no podrán ejecutarse antes de final de año y que se reflejarán para retomarse en el próximo presupuesto.