Infraestructuras

Comienzan las obras de semipeatonalización de la calle Real de Caleta de Vélez

Los trabajos, que suponen una inversión de 400.000 euros en un plazo de ocho meses, nivelarán la calzada y las aceras, que en su tramo sur se ampliará a los 2,5 metros de anchura

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha comenzado ya las obras de semipeatonalización de la calle Real de Caleta de Vélez que renovarán esta vía que discurre paralela a la playa, con una inversión de 400.000 euros.

Las obras de reurbanización de esta calle suponen la renovación y la ejecución de nuevas rede de saneamiento y recogida de pluviales. Además se va instalará nuevo mobiliario público, bolardos, papeleras y luminarias.

La semipeatonalización de la calle Real pretende la revalorización comercial y de viviendas de la zona, y supondrán la nivelación de la acera y la calzada para hacerla más atractiva para el turismo y tránsito de personas.

El ayuntamiento confía en repetir el éxito de la legislatura pasada ya que con el derribo del muro y la creación del paseo marítimo se consiguió incrementar el número de personas que transitan por la calle Las Casillas, abrir nuevos negocios y nuevas promociones de viviendas.

Fases

Las obras tendrán tres fases y comienzan con las dos primeras, entre el límite de Algarrobo hasta el callejón Boquerón, con una duración de ocho meses.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, añadió que además de igualar la calzada y las aceras, se va a ampliar la acera del tramo sur, pasando de 0,70 centímetros a dos metros y medio de anchura.

García señaló que también se van a plantar y alinear los árboles de la calle para dar sombra y convertir esta vía en una zona confortable para el paseo para los vecinos.

El proyecto incluye nueva iluminación con luminarias tipo LED en columnas de cinco metros altura y nuevas canalizaciones de pluviales y fecales, además de las redes de telecomunicaciones, baja tensión y telefonía, soterrando los cables en los cruces de las calles. Además, se reordenarán las plazas de aparcamiento.

El teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura, anunció que en breve se va inaugurar también las pistas de pádel del Polideportivo, el centro interpretación de la Pesca, y van a comenzar las obras de reforma del Pilarillo y la plaza de la Iglesia.