La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes, 22 de noviembre, avisos de naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en Almería, así como avisos de nivel naranja y amarillo por fuerte oleaje en la costa de dicha provincia junto con Granada y Málaga, donde está soplando viento del oeste con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7).

En concreto, según la información de la Aemet publicada en su página web, consultada por Europa Press, los avisos por oleaje se mantendrán activos en Almería y Granada durante todo el día y en Málaga hasta las 6.00 horas de la madrugada.

Por su parte, las alerta por fuertes vientos se esperan en Almería hasta las 6,00 horas de la mañana. Las zonas afectadas son el Valle del Almanzora y Los Vélez, por aviso naranja, y Nacimiento y Campo de Tabernas y Poniente y Almería capital por aviso amarillo.

Con respecto a los avisos naranjas por oleaje, las zonas afectadas en Almería son Poniente y Almería capital y el Levante almeriense, mientras que en Granada será la costa. El aviso amarillo por intensas olas en Málaga se prevé en la zona de la Axarquía.