Sanidad

Rincón licita la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo centro de salud

Estará situado en una parcela de la zona de Huerta Julián y supondrá una inversión de 8,8 millones de euros

Patricia Navarro y Francisco Salado.

Patricia Navarro y Francisco Salado. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha sacado a concurso la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo centro de salud, que irá ubicado en una parcela de la zona de Huerta Julián y supondrá una inversión de 8.8 millones de euros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha manifestado que este nuevo centro de salud incrementará las infraestructuras sanitarias en Rincón de la Victoria dando respuesta a una reclamación histórica de profesionales y vecinos.

El concejal de Urbanismo y Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez, ha explicado que "para agilizar la construcción de la nueva infraestructura, el ayuntamiento ha asumido la redacción del proyecto con el fin de que el centro sea una realidad lo antes posible".

El alcalde de Rincón de la Victoria y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), firmaron el pasado año un protocolo de actuación por el cual el consistorio cedía la parcela para la construcción del nuevo centro de salud; la regulación catastral y la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, que adjudicará el Consistorio con el visto bueno de la administración autonómica, de acuerdo con el programa funcional redactado por el SAS.

Fases

"Durante los últimos meses hemos mantenido reuniones con los técnicos de la Delegación de Salud para consensuar los pliegos", ha explicado el edil. Una vez adjudicada la redacción del proyecto se contempla una serie de fases de entrega de documentación (anteproyecto, proyecto básico y de ejecución), de manera que a lo largo de 2023 el consistorio disponga del proyecto final de ejecución que trasladará a la Junta de Andalucía, que se encargará de su construcción y de la dotación de la infraestructura sanitaria.

El proyecto contempla un edificio asistencial sanitario compuesto por consultas de adultos, pediatría, gabinete odontológico, cirugía menor, educación sanitaria, rehabilitación, radiología básica, atención continuada, salud mental, oficinas administrativas, servicios de apoyo, ases y almacén, entre otras dependencias.

La redaccilón del proyecto básico y de ejecución sale a concurso por un importe de 388.861 euros. Toda la información respectiva a pliegos sobre la licitación está publicada en el perfil del contratante de la página web: www.rincondelavictoria.es