Comercio

Rincón programa actividades para promocionar el comercio local en Navidad

Desarrollará campañas como el Cliente Oro, el Concurso de Escaparates, Elfos del Comercio, música de Navidad o por primera vez el mercadillo A Tu Vera en Navidad

Rincón fomenta el comercio local en Navidad.

Rincón fomenta el comercio local en Navidad. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una serie de actividades para incentivar y potenciar las compras en el comercio local del municipio, con motivo de la Navidad, que se celebrarán del 2 de diciembre al 9 de enero.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto a la concejala de Comercio, María de la Paz Couto (PP), y el presidentede la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV), José Antonio Villodres, han presentado hoy la Campaña de Navidad para incentivar y potenciar las compras en el comercio local del municipio.

Entre las actuaciones previstas se desarrollará la campaña Cliente Oro, que cumple su novena edición con el sorteo de 6.000 euros de premio en regalos entre los clientes que realicen sus compras en los establecimientos adheridos. Además, se celebrará el Concurso de Escaparates, el Sonido de la Navidad, los Elfos del Comercio, o la campaña A Tú Vera en Navidad para promocionar la actividad comercial del municipio.

"Los objetivos son muy claros: dinamizar el comercio y la hostelería de Rincón de la Victoria, incentivar y potenciar el comercio local en estas fechas, y crear riqueza y empleo en una situación que vuelve a ser complicada", ha manifestado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

"Necesitamos que los vecinos de Rincón de la Victoria apuesten por el comercio de cercanía porque el comercio local es el que hace ciudad, dando vida a nuestras calles y siendo motor de nuestra economía", ha dicho Salado.

Actividades

La IX campaña de fidelización del Cliente Oro de Rincón de la Victoria arrancará este año con una participación de más de 200 establecimientos del municipio que serán los encargados de superar las 80.000 papeletas entre sus clientes. Los clientes del pequeño comercio que realicen alguna compra en los establecimientos adheridos a la campaña recibirán una papeleta que deberán rellenar con sus datos (nombre y número de teléfono) y depositarla en una urna habilitada en el propio establecimiento.

Este año y como novedad, del 2 al 4 de diciembre, se celebrará A Tu Vera en Navidad, un mercadillo navideño en la plaza Al-Ándalus con stands de comercios locales donde darán a conocer sus productos y servicios, junto al resto de actividades durante el fin de semana, según ha explicado la concejala de Comercio, María de la Paz Couto.

Otras de las acciones que se van a realizar es el Concurso de Escaparates que está dirigida a todos los establecimientos comerciales del municipio, cualquiera que sea su actividad. "El objetivo es conseguir una imagen y ambientación navideña en nuestro comercio, y nuestras calles, y que invite al consumo en estas fechas navideñas", con premios por importe de 400 euros, 250 y 150 y diploma.

La ambientación musical en las avenidas principales será otras de las acciones esperadas con villancicos de artistas rinconeros apoyando así a la cultura, además de las cuñas que podrán escuchar para promocionar el comercio local y la hostelería de nuestro municipio.

Los Elfos del comercio pasearán por avenidas y calles del municipio los días 22, 23 y 24 de diciembre, y 4 y 5 de enero.

Y Radio Sport Direct dinamizará la campaña de Navidad con un programa magazine en el mercadillo A Tú Vera en Navidad y en los comercios del municipio.