Infraestructuras

Nerja inicia las obras de construcción del tercer tramo del carril bici

Unirá la glorieta de la urbanización Oasis de Capistrano y la intersección con el acceso al barranco de Maro, en una inversión de más de 400.000 euros con un plazo de ejecución de siete meses

El carril bici llegará desde la glorieta de Capistrano hasta Maro.

El carril bici llegará desde la glorieta de Capistrano hasta Maro. / L.O.

A. G.

El Ayuntamiento de Nerja ha iniciado esta mañana las obras de construcción del tercer tramo de carril bici Nerja, que discurrirá por la antigua carretera N-340, entre la glorieta de la urbanización Oasis de Capistrano y la intersección con la carretera de acceso al Barranco de Maro.

La actuación cuenta con una inversión de 494.551 euros y una longitud de un kilómetro. La obra forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Nerja, que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha destacado que esta nueva infraestructura conectará con el carril bici existente entre la glorieta de acceso a la playa de Burriana y la glorieta de la urbanización Oasis de Capistrano, y se suma al tramo ejecutado hasta la Ciudad Deportiva.

"Con esta tercera actuación serán 2,2 kilómetros de carril bici los construidos ese mandato, con una inversión de casi un millón de euros. Nuestro objetivo es hacer más sostenible la movilidad de los nerjeños, mareños y visitantes, y contribuir a la mejora del medio ambiente fomentando el uso de transportes no contaminantes" ha manifestado el regidor nerjeño.

El proyecto incluye la construcción de una nueva área de descanso provista de bancos y arboles, y obras para mejorar los accesos rodados a los carriles agrícolas afectados por el carril bici.

El proyecto está financiado en un 80% por el Fondo Europeo FEDER, el estar enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de Nerja (EDUSI), y el 20% restante lo asume el Ayuntamiento.