El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha programado un sinfín de actividades con motivo de la Navidad, que comenzarán de manera oficial el 2 de diciembre, con el encendido del alumbrado navideño, a las 18:15 horas en la plaza Al-Ándalus, cuyo techo de luz recreará la bandera de Rincón de la Victoria.

Ese mismo día, a las 12.30 horas abrirá el mercadillo solidario en la plaza Pepe El Boticario, con la participación de las asociaciones Rincón Contigo, Coral El Castillo y la Asociación Española contra el Cáncer. Allí estará expuesta la jábega boquerona para la recogida de juguetes organizada por la asociación Rincón Contigo.

Ya por la tarde, tras el encendido del alumbrado, en la plaza Al-Ándalus actuará la pastoral Río Granadilla y se ofrecerá la tradicional chocolatada. Una vez finalizada, en la misma plaza actuarán los artistas locales Hermanos Ortigosa, que presentarán sus espectáculo 'Ven a vivir la Navidad'.

Dos horas más tarde, a las 20:00 horas se estrenará un espectáculo de agua, luz y sonido en la nueva plaza del agua de Rincón de la Victoria.

La concejala de Cultura, Feria y Fiestas, Clara Perles, ha explicado que "este año tan especial hemos querido potenciar la colaboración con las asociaciones y colectivos del municipio".

La programación se desarrollará en los cuatro núcleos de población del municipio. Habrá música, teatro, juegos infantiles, talleres artísticos para niños y niñas, el tradicional encuentro municipal de pastorales, espectáculos de zambomba flamenca y degustaciones gastronómicas.

Música

No faltará un concierto de Navidad, a cargo de la Banda de Música de Rincón de la Victoria, el 23 de diciembre, a las 20 horas en la plaza Al-Ándalus. Como tampoco faltarán dos tardeos, con la ambientación musical de Jorge Blanca y Electroduendes el 24 en la plaza de La Laguna y el 31 de diciembre en la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral.

El 28 de diciembre actuará el Coro Gospel, a las 18 horas, en la plaza de la Constitución; y una hora más tarde, a las 19 horas, se celebrará una Gala de Adviento con la Coral El Castillo, la Coral Iberoamericana Tantanakuy y la Orquesta de Violines Suzuki, en el Centro de Folclore.

Los actos finalizarán el día 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos que este año se celebrará con total normalidad. Sus majestades de Oriente llegarán a las 11.30 a las plaza Al-Ándalus, y serán recibidos a las 12 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Rincón. Ya por la tarde, a partir de las 16 horas, recorrerán las principales calles de la capital, a partir de los Rubios.

La concejala ha añadido que este año el Belén Municipal "mostrará los Acantilados de El Cantal como una de las señas de identidad de nuestro municipio". El Nacimiento está siendo elaborado por el escenógrafo Nicolás Augusto y el paisajista Javier del Moral, bajo la dirección de Pilar Hernández Oriente.