El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana (Asalbez), celebrarán un Mercadillo Navideño los días 3 y 4 de diciembre, en la sede de la entidad, situada en el paseo de la Marina, 5, de Torre de Benagalbón.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Mujer e Igualdad, Elena Aguilar, ha explicado que "se trata de una actividad en la que participan los usuarios y usuarias del centro y recibe la visita de familiares, vecinos y vecinas del municipio para adquirir algún producto o artículo navideño, además de conocer el centro y su funcionamiento".

"Invitamos a la ciudadanía a que se pase por las instalaciones de Asalbez donde encontrarán roscos, mantecados, juguetes, libros, accesorios de navidad realizados con materiales reciclados, entre otros", ha señalado Aguilar.

Además durante el fin de semana el centro acogerá un programa con actividades; el sábado 3 de diciembre recibirá la visita del rey Melchor con su buzón real, y el domingo a las 13.00 horas habrá un espectáculo de música.

La psicóloga de Asalbez, Arminda Albarracín, ha informado que la iniciativa, que celebra ya su cuarta edición, "tiene un carácter solidario, pues todo lo recaudado se destinará al desarrollo de talleres y actividades del centro".

Además Albarracín ha recordado que "continuamos con los talleres para los cuidadores de personas con dependencia, abierto a toda persona que desee participar, donde cuidamos al cuidador sometido a altos niveles de sobrecarga y ofrecemos pautas asistenciales".

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana trabaja a favor de las personas con Alzheimer y sus cuidadores, ofreciéndoles información y orientación y llevando a cabo diferentes talleres orientados para los propios pacientes para conseguir frenar el avance de la enfermedad. Disponen de talleres cognitivos, conductual y sensoriales de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.