Sociedad

Rincón adjudica la ampliación y mejora del parque canino de Huerta Julián

Invertirá cerca de 50.000 euros en duplicar su superficie, instalar una cubierta vegetal con riego por goteo, renovar los elementos de juego, la iluminación y el vallado perimetral

El parque canino de Huerta Julián está bastante deteriorado.

El parque canino de Huerta Julián está bastante deteriorado. / L.O.

L.O.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado las obras de ampliación y mejora del parque canino de Huerta Julián, financiado a través de presupuestos participativos, con una inversión de 48.369 euros.

El edil del Área, Sergio Díaz, ha explicado que son unas instalaciones "muy frecuentadas por vecinos y mascotas que, debido al paso del tiempo y uso, han sufrido un importante deterioro".

El proyecto contempla la ampliación del parque casi duplicando el espacio actual en dirección norte, es decir, "hacia el auditorio municipal con el objetivo de disponer de un mayor espacio para el disfrute de las mascotas".

El alcalde, Francisco Salado, ha subrayado "la apuesta y compromiso de este equipo de gobierno por ofrecer unos parques caninos y recintos públicos en condiciones óptimas para el uso y disfrute de la población y las mascotas". Asimismo, ha apelado a la colaboración ciudadana "para el mantenimiento de estos equipamientos e instalaciones públicas".

Las obras

Las obras del parque canino consistirán, además de en la ampliación de la superficie, en la instalación de luminaria vial led, así como en la reparación de avería en la red de riego, verja y mallazo en módulos de 1,5 y dos metros de altura con postes de acero y puerta giratoria.

También se procederá al suministro e instalación de elementos caninos para ejercicio físico tipo pasarela, túnel, rueda con salto, balancín, valla de salto y fuente para perros, además de la colocación de papeleras de 45 litros con lamas de pino silvestre, anclaje de banco y tratamiento de protección de madera.

Asimismo, se instalará tierra vegetal para la plantación de especies con instalación de red de riego con tubería y goteo, electroválvula, arqueta rectangular, válvula de esfera, programador de riego y boca de riego jardín. La empresa adjudicataria, UTE Ingeniería y Diseños Técnicos SAU-Ituval SL-UTE Rincón de la Victoria, ejecutará los trabajos en el plazo de un mes.

Recientemente, el Ayuntamiento ha acometido el acondicionamiento del parque canino de Serrezuela en Torre de Benagalbón realizando mejoras en el vallado, riego, iluminación, plantación de árboles y doble cierre de seguridad, así como elementos para actividades con una inversión de 48.350 euros