La Policía Local de Rincón de la Victoria ha detenido a cinco individuos a los que les consta antecedentes por los delitos contra el patrimonio y orden socio económico, en concreto por robos de catalizadores de coches.

Así lo ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz, quien ha precisado en un comunicado que las detenciones se produjeron en la madrugada del jueves 1 de diciembre sobre las 04.00 horas.

Agentes del Grupo Operativo de Noche (GON) observaron un vehículo en la zona de El Cantal que se encontraba con el motor encendido y con cinco ocupantes en su interior.

De inmediato, la unidad procedió a identificación y registro del vehículo encontrando en el maletero dos catalizadores, un gato elevador hidráulico, un taladro, una máquina caladora eléctrica, así como cuatro pares de guantes dos llaves de vehículo, además de herramientas.

En ese momento, el conductor del vehículo "manifestó los hechos, incluso confirmando que antes de ser sorprendidos iban a proceder a robar el tercer catalizador de la noche en uno de los vehículos del lugar donde permanecían estacionados".

Seguidamente, la unidad localizó con la ayuda del conductor los dos vehículos a los que les fueron sustraídos los catalizadores que presentaban daños en la parte inferior de los mismos.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha reiterado su agradecimiento "a la Policía Local por su excelente trabajo y labor al servicio de la ciudadanía demostrando una vez más la profesionalidad en todas sus actuaciones".

Los cinco individuos, tres de ellos de nacionalidad portuguesa, fueron detenidos por los delitos contra el patrimonio y orden socio económico y puestos a disposición judicial. Por último, la policía local ha señalado que este tipo de delitos se había generalizado por toda la provincia.