Deportes

Aún quedan dos días para inscribirse en la San Silvestre de Vélez-Málaga

La capital de la Axarquía celebrará el próximo 26 de diciembre la XIII edición de esta prueba, que incluye una recogida de productos de higiene personal y juguetes para los más necesitados

Salida de la San Silvestre veleña de 2017.

Salida de la San Silvestre veleña de 2017. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga celebrará el lunes 26 de diciembre la XIII Carrera San Silvestre, un evento deportivo que tiene fines solidarios, ya que se realizará una recogida de productos de higiene personal y juguetes para los niños más necesitados del municipio.

La prueba tendrá salida y llegada en la plaza de La Constitución, a partir de las 11.00 horas, según ha explicado el concejal de Deportes, Hipólito Gómez, acompañado por el presidente del Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez, Carlos Gámez.

La carrera discurrirá por las calles del centro histórico de la ciudad y estará compuesta por una prueba infantil y otra para adultos.

"Se trata de una actividad muy especial que une deporte, ocio, hábitos de vida saludable, diversión en familia y además tiene fines solidarios", según ha explicado el edil Hipólito Gómez.

La prueba

La XIII San Silvestre tendrá un recorrido de 5.000 metros para las categorías de cadete a veterano. La salida se efectuará a las 11.00 horas desde la plaza de La Constitución. Los participantes de las categorías prebenjamín a infantil, realizarán la salida alrededor de las 11:20 horas desde la plaza de San Roque y recorrerán una distancia de 1.000 metros.

El presidente del Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez, Carlos Gámez, ha animado a los participantes a que acudan disfrazados, ya que se otorgarán, trofeos y medallas para los primeros clasificados de cada categoría, además de regalos para los mejores disfraces tanto en grupo como individuales.

La prueba permitirá realizar una recogida de productos de higiene personal para los niños más necesitados del municipio, canalizada a través de la Parroquia de San Juan Bautista, con la colaboración de la Real Cofradía del Santo Sepulcro. Para ello, se habilitará un stand en la zona de salida de la carrera donde depositar las donaciones.

Los interesados pueden seguir realizando su inscripción de forma online en www.atletismovelez.es a un precio único para todas las categorías de 5 euros hasta este miércoles, día 14 de diciembre. La recogida de dorsales y de camisetas se realizará en Tiendas Base de Vélez-Málaga, los días 22 y 23 de diciembre, en horario comercial de tarde, o en la zona de organización, el día del evento, de 09.00 a 10.30 horas.