Fiestas

El Belén viviente del barrio de Las Protegidas de Nerja podrá visitarse este domingo

Más de un centenar de personas representan las principales escenas del nacimiento del niño Jesús

Más de un centenar de personas participan en el Belén Viviente de Las Protegidas.

Más de un centenar de personas participan en el Belén Viviente de Las Protegidas. / L.O.

ep

El Belén viviente que protagonizan los vecinos y vecinas de Las Protegidas, en Nerja, podrá visitarse este próximo domingo. La representación tendrá lugar en la plaza de Andalucía de 16.00 a 21.00 horas. Esta puesta en escena navideña es Fiesta de Interés Turístico Provincial y Fiesta de Especial Interés Turístico Local.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, ha detallado que quienes visiten este Belén podrán realizar un recorrido por este enclave en el que se puede contemplar el Portal donde nació el Niño Dios y otros pasajes cotidianos de la época como el que reflejan las lavanderas, hilanderas o carpinteros.

"Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol queremos invitar a todos los malagueños y malagueñas a que pasen el día en Nerja. Podrán disfrutar de enclaves como el Balcón de Europa, de sus calles peatonales en el centro y de su rica gastronomía. La tarde que la reserven al Belén Viviente de Las Protegidas que les sorprenderá por el realismo que tiene", ha manifestado el presidente de la institución comarcal, José Juan Jiménez.

Por su parte, la concejala de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja, Elena Gálvez, ha destacado "el trabajo que realiza la Asociación de Vecinos de Las Protegidas para convertir la plaza de Andalucía en la ciudad de Belén con la colaboración del Ayuntamiento". Además, ha resaltado que "esta recreación se mejora año tras año con nuevos y atractivos elementos, lo que la convierte en una de las mejores de la provincia".

El presidente de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Las Protegidas, José Miguel Ortuño ha explicado que "desde el año 2016 esta celebración congrega en la plaza de Andalucía de Nerja a más de 100 personas miembros de la asociación para representar por unas horas el nacimiento del niño Jesús".

Ortuño ha detallado que "esta celebración que tendrá lugar como de costumbre el domingo más cercano a Nochebuena, presenta como novedad una nueva estrella fugaz realizada por Chiko Gómez, artista nerjeño que viene elaborando desde hace años los diferentes elementos que se muestran en esta representación".