Infraestructuras

Nerja adjudica las obras de construcción del Centro para la Formación y el Empleo

Ubicado en la avenida de la Constitución, supondrá una inversión de 1,7 millones de euros y partirá de una estructura ya existente

Así será el Centro para la Formación y el Empleo de Nerja.

Así será el Centro para la Formación y el Empleo de Nerja. / L.O.

L.O.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nerja ha adjudicado las obras de construcción del Centro para la Formación y el Empleo, que se ubicará en la avenida de la Constitución, con una inversión de 1.721.449 euros.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Alberto Armijo, quien ha destacado que "es una actuación muy necesaria, que nos va a permitir dotar a Nerja de un nuevo equipamiento público destinado a la formación y al empleo que dará servicio a nuestros vecinos, especialmente para que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral".

"Atendiendo a la propuesta formulada por la Mesa de Contratación, será la empresa Oreco Balgón la encargada de realizar las obras, de entre las cuatro ofertas presentadas", informa el regidor, señalando que el plazo de ejecución será de diez meses. Tras la firma del contrato y el acta de replanteo darán comienzo las obras.

Por su parte, la concejal de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, destaca que el edificio se construirá a partir de la estructura existente, y contempla una planta baja y primera, con 1.511 metros cuadrados, con espacios para el desarrollo de programas formativos y talleres, entre otros, encaminados a la mejora de la cualificación de las personas en desempleadas.

Finalmente la concejala de Recursos Europeos, María del Carmen López, ha recordado que este proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Nerja (EDUSI), cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo FEDER, y el 20% restante con fondos municipales.