Comercio

Rincón aprueba inicialmente la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante

Entre las novedades que incluye esta nueva ordenanza se encuentran la ampliación de los metros cuadrados de los puestos autorizados así como del periodo de autorización

La nueva ordenanza actualiza la normativa del comercio ambulante en Rincón.

La nueva ordenanza actualiza la normativa del comercio ambulante en Rincón. / L.O.

L.O.

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria de hoy ha aprobado inicialmente el texto de la nueva Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante del municipio.

La concejala de Comercio de Rincón de la Victoria, Paz Couto, ha manifestado su satisfacción "por dar luz verde a este primer paso para la aprobación de un nuevo documento que es esencial para adaptar nuestra ordenanza a la Ley de Comercio Ambulante".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la necesidad de actualizar la ordenanza que regula la actividad del comercio ambulante en nuestro municipio a la realidad jurídica establecida en las normas legales. Es decir, un documento que se adapta a la normativa vigente y que responde a las necesidades del colectivo".

Entre las novedades que incluye esta nueva ordenanza se encuentran la ampliación de los metros cuadrados de los puestos autorizados así como del periodo de autorización.

La ordenanza consta de 28 artículos que se estructuran en seis Títulos, una Disposición Transitoria, una Disposición Derogatoria, una Disposición Final y tres Anexos correspondientes al modelo de solicitud y de declaración responsable, así como los planos de los mercadillos de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral.

Couto ha destacado "el importante trabajo que venimos realizando durante meses para sacar este documento esencial para optar a futuras convocatorias de ayudas de la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía que nos permitan poder ejecutar mejoras en materia de seguridad y servicios en nuestros mercadillos municipales".

La nueva ordenanza municipal cuenta con un informe favorable del Consejo Andaluz de Comercio y fue sometida a consulta pública previa a través del portal web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por plazo de 15 días.

Tras esta primera aprobación, se inicia un periodo de exposición pública de un plazo de 30 días mediante el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, así como en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para la presentación de reclamaciones y sugerencias, para su posterior aprobación definitiva.