Fiestas

Los Reyes Magos repartirán 3.800 kilos de caramelos aptos para celiacos en Rincón

El desfile recupera su recorrido tradicional, a partir de las 16:00 horas, desde Los Rubios, hasta la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral y contará con dos tramos inclusivos sin luces ni música para niños con trastorno de espectro autista

Los Reyes Magos llegarán a Rincón el 5 de enero.

Los Reyes Magos llegarán a Rincón el 5 de enero. / L.O.

L.O.

Rincón de la Victoria recibirá el 5 de enero a Los Reyes Magos de Oriente, que recorrerán las calles del municipio en una cabalgata que recupera su recorrido tradicional y en la que repartirán 3.800 kilos de caramelos aptos para celiacos, de los cuales 300 kilos serán sin azúcar.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 12:00 horas al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para ser recibidos por la Corporación Municipal. En el salón de Plenos recibirán a los niños y niñas para entregarles un pequeño regalo. Posteriormente realizarán una visita a los usuarios y usuarias del Centro de Estancia Diurna de Rincón de la Victoria.

Según ha informado la concejala de Cultura, Ferias y Fiestas, Clara Perles, a las 16:00 horas está previsto que comience el desfile de la cabalgata desde Los Rubios compuesta por seis carrozas, pasacalles a cargo del Gym Victory y Shabanna Bellydance, la Banda de Música animando el cortejo en el autobús turístico, la cochinita y las jábegas engalanadas por parte de los dos clubes de Remo del municipio.

"Una de las carrozas será aportará por el área de Bienestar Social a la que queremos agradecer su colaboración un año más en la cabalgata, así como a Hidralia y Copesol por su aportación de caramelos", indica la edil.

Además, habrá dos tramos inclusivos por donde pasará la cabalgata sin luz y sin sonido para las personas con trastornos del espectro autista. Será en la avenida de la Torre, a la altura del número 33, y en Rincón de la Victoria desde la iglesia hasta el inicio de El Cantal.

"Seguimos apostando por las fiestas inclusivas, por ello este año aportamos una carroza 'SugarFree' que ponemos a disposición de la Asociación de Tratamiento y Mejora de la Diabetes 'Sueños Dulces', que será la encargada de repartir los caramelos sin azúcar", señala Perles.

El recorrido hará una parada en el consistorio donde sus majestades saldrán al balcón para saludar a todos los niños y las niñas, iniciando nuevamente el camino hacia la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral.